WatchGuard acelera la innovación impulsando su Centro de I+D en Bilbao

  • Actualidad

Formado por un equipo de 200 personas, al que planea añadir al menos un 25% de personal nuevo anualmente, el Centro de I+D de WatchGuard impulsará la evolución y expansión de sus capacidades de servicios gestionados, threat hunting y soluciones de detección y respuesta extendida.

WatchGuard Technologies ha anunciado la ampliación de su centro de investigación y desarrollo (I+D) en Bilbao, para que sirva como centro de desarrollo para nuevas e innovadoras capacidades de servicios gestionados, threat hunting y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR). El centro se convertirá asimismo en un referente para la formación, el desarrollo de talento y la futura creación de empleo en ciberseguridad.

Formado por un equipo de 200 personas, el centro de I+D de WatchGuard en Bilbao es donde se desarrollan las tecnologías para protección del endpoint de la compañía. WatchGuard está a la vanguardia del cambio de enfoque de la industria, pasando de la prevención y la respuesta a incidentes a la respuesta proactiva y continua. Para acelerar esta transición a través de estas tecnologías avanzadas, WatchGuard anticipa que necesitará aumentar el número de nuevos roles en un 25% anual.

WatchGuard ha creado un enfoque de Unified Security Platform que permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones de ciberseguridad a través de la seguridad de red, el endpoint, la protección de la identidad y el Wi-Fi seguro. Con este enfoque, WatchGuard continuará innovando en muchas categorías vitales del ámbito de la seguridad, incluyendo la transformación de la nube, tecnología secure access service edge (SASE), XDR, detección y respuesta gestionada (MDR), y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSPs.

"Durante los últimos 25 años, WatchGuard ha impulsado la innovación y el crecimiento constante. En los últimos años ese crecimiento se ha acelerado significativamente, promovido por la potente expansión de nuestra cartera de productos y servicios, y nuestra capacidad para construir y retener a una comunidad de canal envidiable", apunta Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. "España es un país muy importante para WatchGuard, tanto por su contribución a nuestra cuenta global de resultados, como por la adquisición de Panda Security, y ahora también tenemos una base significativa de empleados aquí. Este es un importante centro de desarrollo para nosotros, y una base para el crecimiento de nuestros servicios gestionados, el threat hunting, las capacidades XDR y el negocio de WatchGuard for SOC”.

Además, el equipo de WatchGuard se está comprometiendo con la comunidad académica local para aumentar las oportunidades de formación en ciberseguridad con el fin de ayudar a desarrollar la próxima generación de profesionales en este ámbito. WatchGuard está orgullosa del trabajo realizado por su Centro de I+D, por su impacto en Bilbao como centro de formación y desarrollo de talento, y por la alineación con los programas del Gobierno Vasco como el nuevo "Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030" o la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025, donde la ciberseguridad también ocupa un espacio destacado. Otra forma en la que WatchGuard pretende tener un impacto positivo en Bilbao es a través de la extensión de su programa WatchGuard Initiative for Security Education (WISE).

"Las actuales inversiones realizadas por WatchGuard en el País Vasco, junto con sus importantes planes de crecimiento y opciones de formación, crean enormes oportunidades para las personas que quieran desarrollar una carrera técnica en ciberseguridad. Mediante la creación de un gran volumen de puestos de analista de seguridad en Bilbao, WatchGuard proporcionará un excelente entorno para ingenieros experimentados y aspirantes por igual", señala Guillermo Gómez Santamaría VP, Endpoint Product de WatchGuard Technologies.