Kaspersky simplifica su gama de productos para el mercado de consumo

  • Actualidad

Kaspersky - nueva gama consumo

Kaspersky acaba de lanzar su nueva gama de soluciones de seguridad para consumidores, disponible mediante suscripción. Además de más simplificar su oferta, la nueva línea de productos incluye una interfaz que mejora la experiencia de los usuarios en múltiples plataformas y protección de toda la vida digital del cliente: seguridad, privacidad, rendimiento e identidad.

  Recomendados....

» Active Directory, protegiendo el corazón de la organización Leer
» Cómo mejorar la seguridad con servicios gestionados Informe
» Tendencias en ciberseguridad para blindar a las empresas Acceder 

Esta nueva gama simplificada, que se divide en Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium, garantiza la protección de los dispositivos del usuario en plataformas Windows, Mac, iOS y Android.

- Kaspersky Standard. Los consumidores que elijan Kaspersky Standard recibirán funciones de seguridad, como la protección en tiempo real contra las últimas amenazas digitales y Safe Browsing & Anti-Phishing para defenderse de sitios web, descargas y extensiones peligrosas. El plan Standard también ofrece a los usuarios una herramienta de eliminación de virus Pre-Kaspersky que puede encontrar y eliminar los virus que pudieran existir en el PC de los usuarios antes de instalar Kaspersky. Además, el plan incluye un cortafuegos y un monitor de red que muestra qué aplicaciones están conectadas a Internet.

También hay todo un conjunto de herramientas de rendimiento, como el inicio rápido, la aceleración del PC y la limpieza del espacio en disco. Los modos Juego y No Molestar -que se activan automáticamente durante los juegos, el trabajo o la transmisión de películas en un PC- garantizan una experiencia sin interrupciones y minimizan el uso de los recursos del sistema, permitiendo la reasignación a tareas prioritarias. La detección de stalkerware y la protección de la webcam y el micrófono son algunas de las funciones de privacidad disponibles para los suscriptores de este plan.

- Kaspersky Plus. Las funciones de privacidad son mayores en Kaspersky Plus. Los usuarios suscritos a este plan obtienen acceso a todo lo disponible en Kaspersky Standard, además de VPN ilimitada y Gestor de Contraseñas Premium. También obtienen Data Leak Checker, que monitoriza Internet y la Dark Web, advirtiendo a los usuarios si sus datos privados se han visto comprometidos y proporcionando recomendaciones sobre qué hacer a continuación. Además, el plan incluye Password Safety Status, que puede mejorar la protección de las contraseñas comprobando su estado de seguridad y su susceptibilidad a las filtraciones. Con el plan Kaspersky Plus, los usuarios también pueden ver qué dispositivos están conectados a la red doméstica, una función especialmente útil para los propietarios de tecnología doméstica inteligente.

- Kaspersky Premium. El plan de suscripción más amplio en funciones, Kaspersky Premium, suma a todas las capacidades anteriores la protección de la identidad digital y el soporte técnico premium, con acceso prioritario a llamadas telefónicas o servicios de chat, ayuda de instalación remota de expertos y comprobaciones personales del estado del PC. Con el fin de proporcionar una defensa integral de la identidad, los usuarios tienen acceso a Identity Protection Wallet, que almacena copias de datos sensibles (como el pasaporte o el carné de conducir) en un formato cifrado para evitar el robo de identidad y permite el acceso de forma segura a sus datos en todos sus dispositivos. Además, todos los clientes de Kaspersky Premium obtendrán una suscripción gratuita de un año a Kaspersky Safe Kids, lo que supone un valor añadido para quienes tienen hijos.

Entre las nuevas funcionalidades también destacan una interfaz y una experiencia más intuitivas. Kaspersky ha rediseñado por completo sus soluciones con el objetivo de mejorar la interacción con el cliente dentro de la aplicación y hacerla más fácil en las áreas clave: prevención (todas las amenazas peligrosas se bloquean automáticamente y se notifica a los usuarios), monitorización (se informa a los usuarios sobre posibles amenazas o acciones que pueden provocar daños y tienen la oportunidad de elegir la configuración o las acciones para no interrumpir su experiencia digital) y educación (los usuarios pueden leer sobre las funciones y las amenazas en bloques especiales si quieren saber más). Además, los botones de acción rápida proporcionan acceso inmediato a las funciones más populares. Por ejemplo, las noticias y notificaciones sobre seguridad se encuentran en la pestaña "Inicio", mientras que toda la información principal sobre la suscripción del usuario (estado, fecha de renovación, número de dispositivos, etc.) está disponible en la sección "Perfil".

Según Alfonso Ramírez, director general de la firma para Iberia, "queremos que nuestros clientes vean nuestra oferta de servicios como lo que realmente es. No se trata solo de una solución antivirus para PC, sino de un ecosistema completo de servicios de seguridad para cualquier plataforma y dispositivo, al servicio de cualquier necesidad del usuario. Hemos renovado toda la estructura de la interfaz del producto, así como la experiencia general de nuestros usuarios, para ayudarles a comprender y apreciar el alcance y el nivel de protección que ofrecemos en materia de seguridad, rendimiento, privacidad e identidad. Además, tenemos previsto integrar más productos tanto nuestros como de terceros para ampliar el valor que ofrecemos a nuestros clientes".

En el futuro, Kaspersky planea desarrollar aún más su ecosistema y ampliar su lista de integraciones.