Thales adquiere la compañía de gestión de identidades y accesos OneWelcome

  • Actualidad

La nube de identidades de OneWelcome para usuarios externos, como consumidores, socios comerciales y contratistas, complementa las capacidades de gestión de identidades y acceso del personal de Thales y aborda áreas clave como la privacidad de los datos y la gestión del consentimiento.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Continuando con su estrategia de desarrollo en ciberseguridad, Thales anuncia la firma de un acuerdo para adquirir OneWelcome, una de las principales empresas en el mercado de la gestión de identidades y acceso de clientes en rápido crecimiento, por un montante de 100 millones de euros. Las sólidas capacidades de gestión del ciclo de vida de la identidad digital de OneWelcome complementarán los servicios de identidad existentes de Thales para ofrecer una de las plataformas de identidad más completas del mercado.

"La adquisición de OneWelcome está totalmente alineada con nuestra estrategia de expansión dentro del espacio de ciberseguridad. Los talentos y la experiencia de OneWelcome en la gestión de la identidad y el acceso del cliente complementan y fortalecen nuestra cartera de autenticación y privacidad de datos, así como nuestro plan para proporcionar una experiencia digital confiable y sin fricciones”, asegura Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Identidad Digital y Seguridad de Thales.

Con sede en los Países Bajos, OneWelcome proporciona gestión de acceso e identidad de clientes basada en la nube para industrias altamente reguladas, lo que les permite conectar de forma segura a los clientes y socios comerciales con sus servicios online. Actualmente, OneWelcome protege decenas de millones de identidades europeas para clientes como Malakoff Humanis, PostNL y el Banco Central Europeo. Thales planea aprovechar esta experiencia regional para abordar la necesidad global de mejorar la gestión de la identidad y la privacidad de los datos.

Cabe señalar que una de las principales habilidades de OneWelcome es otorgar a los usuarios un mayor control de su información y datos, a través de cualquier plataforma o aplicación, ya que ayuda a administrar sus contraseñas y preferencias de consentimiento. Con esta adquisición, Thales ofrecerá una plataforma de identidad integral que permitirá a las organizaciones de todos los tamaños gestionar identidades internas y externas, lo que les permitirá llevar nuevos negocios online rápidamente, mejorando la experiencia del cliente en el camino, al tiempo que satisfacen el cumplimiento normativo.

Danny de Vreeze, CEO de OneWelcome, señala que "Customer Identity, o CIAM, es una solución diseñada para cualquier organización con presencia digital que necesite administrar de forma segura identidades externas y proporcionar acceso intuitivo a sus servicios online. Contamos con un servicio de última generación que es utilizado por los clientes europeos para conectar y proteger a millones de usuarios. Nuestro equipo altamente motivado está encantado de expandir nuestro liderazgo de productos a nuevos mercados utilizando el alcance global de Thales".

Con más de 100 empleados y clientes en toda Europa, OneWelcome está experimentando un fuerte crecimiento anual de más de un 30. La compañía se unirá a la unidad de negocio global de Identidad Digital y Seguridad de Thales.  En 2022, Thales planea contratar a 11.000 personas en todo el mundo, incluidas 1.000 en ciberseguridad.