Thales impulsa su negocio de ciberseguridad con la compra de S21Sec y Excellium

  • Actualidad

Thales adquisicion

Especializadas en servicios de consultoría, integración y servicios gestionados de ciberseguridad en Europa, S21Sec y Excellium generaron unas ventas de 59 millones de euros en 2021. Esta adquisición reforzará los servicios de detección y respuesta a incidentes de Thales.

Thales ha alcanzado un acuerdo definitivo con Sonae Investment Management para la adquisición de S21Sec y Excellium, ambas pertenecientes al holding Maxive Cybersecurity. Esta adquisición complementará el porfolio de ciberseguridad de Thales, reforzando sus servicios de detección y respuesta a incidentes (SOC), así como los servicios de consultoría, auditoría e integración. La adquisición, valorada en 120 millones de euros, es un importante paso adelante para Thales en el dinámico mercado de la consultoría y los servicios gestionados de ciberseguridad, que prevé un importante crecimiento entre 2020 y 2025.

Con 549 empleados, el 75% de los cuales están repartidos en nueve centros en España y Portugal, y el 25% en Luxemburgo y Bélgica, S21Sec y Excellium ampliarán la huella europea de ciberseguridad de Thales, y aportarán una amplia experiencia industrial y una base de clientes sólida y diversificada de empresas industriales y proveedores de infraestructuras críticas, incluidos los sectores de banca y servicios financieros, así como la administración y servicios públicos, que representaron más del 50% de sus ingresos en 2021. Ambas empresas generaron conjuntamente 59 millones de euros de ventas el pasado año.

“La incorporación de la actividad y enorme experiencia de S21Sec, acelerará la estrategia para convertir a Thales en España en un referente del mercado, ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas y servicios innovadores en ciberseguridad, complementando la importante huella tecnológica e industrial existente en defensa, espacio y seguridad e identidad digital”, asegura Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España.

En el negocio de ciberseguridad, Thales participa en todos los niveles de la cadena de valor, ofreciendo soluciones que van desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas, con el apoyo de capacidades integrales de detección de amenazas y respuesta. Su oferta se basa en tres familias de productos y servicios:  Cybels, una plataforma completa de servicios de ciberseguridad que incluye evaluación de riesgos, formación y simulación, y detección y respuesta a ciberataques; encriptadores y sensores para proteger los sistemas de información críticos; y la gama de productos de CipherTrust para garantizar la protección de datos, la seguridad en la nube y la gestión de identidades y accesos (IAM), los cuales generaron más de 1.000 millones de euros en ventas en 2021. En 2022, Thales tiene previsto contratar a 11.000 personas en todo el mundo, de las cuales 1.000 corresponden al área de ciberseguridad.

"Tras la exitosa integración de Vormetric en 2016 y Gemalto en 2019, que supuso un cambio en las capacidades de Thales en seguridad de datos y cifrado, la adquisición de S21Sec y Excellium consolida nuestro liderazgo en consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de expertos de S21Sec y Excellium como parte de nuestros equipos de ciberseguridad que están creciendo de forma notable. Juntos, seremos capaces de proporcionar soluciones que ofrezcan un rendimiento cada vez mejor a nuestros clientes", afirma Marc Darmon, EVP Thales, Secure Communications & Information Systems.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a otras condiciones habituales de cierre, y se espera que se complete durante la segunda mitad de 2022.