Palo Alto dota de protección Deep Learning al sistema operativo de sus firewalls

  • Actualidad

Palo Alto - software Nebula

A partir de marzo, todos los firewalls que Palo Alto Networks comercializa actualmente podrán actualizarse a Nebula, la versión 10.2 de PAN-OS, su sistema operativo. Su principal novedad es que incluye protección Deep Lerning online para la seguridad de red, lo que ayudará a detener los ataques que se produzcan con mayor rapidez.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

La última actualización del software PAN-OS, el sistema operativo de Palo Alto incluido en todos sus firewalls, aprovecha la computación en la nube para detectar amenazas altamente evasivas de forma más rápida y eficaz que la actual oferta. La nueva versión del sistema, que se llama Nebula, recopila, analiza e interpreta las posibles amenazas de día cero en tiempo real utilizando el Deep Learning online, una primicia en seguridad de redes.

Esta capacidad ayuda a que la prevención sea seis veces más rápida y aumenta un 48% la cantidad de amenazas evasivas detectadas, superando todo lo disponible anteriormente. Nebula también introduce AIOps, el décimo servicio de seguridad de la firma que utiliza machine learning para predecir las interrupciones de los firewalls, y un nuevo servicio de Prevención Avanzada de Amenazas, al tiempo que mejora el filtrado avanzado de URLs, la seguridad DNS, la seguridad IoT y otros servicios de seguridad relacionados.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado firewalls de nueva generación (NGFW) de las series PA-3400 y PA-5400, que ofrecen un rendimiento de seguridad tres veces superior al de las generaciones anteriores y que completan otras líneas también diseñadas para proteger el centro de datos, Internet edge y el campus.

Según la compañía, ofrecen una prevención más rápida y una mejor detección de amenazas evasivas. En comparación con la generación anterior, la serie PA-5400 tiene siete veces más inspección de contenido por núcleo y hasta 38 núcleos de alto rendimiento. Por su parte, la PA-3400 tiene cerca de cuatro veces inspección de contenidos por núcleo y hasta 19 núcleos de alto rendimiento. “Con una reducción de hasta el 50% en el uso del espacio del rack y una mayor eficiencia energética, estos nuevos firewalls pueden ayudar a que la infraestructura de TI de las organizaciones sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, explica el especialista.