Check Point anima a las organizaciones a adoptar soluciones integrales "prevent-first"

  • Actualidad

Check POint CPX 360

Check Point ha aprovechado la celebración del evento CPX 360 para presentar sus últimos avances en ciberseguridad y prevención de amenazas, incluido el firewall Quantum Lightspeed, así como el nuevo impulso estratégico de la compañía bajo el lema “You Deserve the Best Security”.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Check Point Software Technologies ha celebrado su evento anual para clientes y socios, CPX 360, un encuentro online de dos días donde se presentó la nueva estrategia y rebranding de la compañía y las innovaciones previstas para 2022, entre las que destaca Quantum Lightspeed, un firewall que ofrece un rendimiento 20 veces superior al de los proveedores de la competencia.

“You Deserve the Best Security” (Te mereces la mejor seguridad) es el eslogan del nuevo logotipo de la compañía y marca un nuevo impulso estratégico de Check Point para animar a las organizaciones a que implementen soluciones integrales "prevent-first" (prevenir primero) capaces de hacer frente a la ciberpandemia. Como destacó Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software, durante su intervención, “Check Point Software ha sufrido una gran transformación como respuesta a la nueva era post-COVID y a la creciente dependencia de la red. Hoy, más que nunca, el entramado online tiene que ser seguro”.

Efectivamente, el nivel de sofisticación de las amenazas ‘Gen V’ no deja de aumentar: ataques a la cadena de suministro, amenazas de ransomware que pueden tumbar un hospital entero o un oleoducto a la mitad de los Estados Unidos, y vulnerabilidades como las que acabamos de ver el mes pasado con Log4j. Si miramos a 2021, fue uno de los años más desafiantes en términos de ciberataques. “Todos los ataques hasta 2021, desde Solar Winds hasta Log4J, fueron multivectoriales Gen V. Ante estas amenazas, las empresas ya no pueden permitirse hacer concesiones en materia de ciberseguridad. Ser el segundo mejor no es suficiente, las alternativas no funcionan y harán que se produzca una brecha”, ha destacado Shwed.

La arquitectura Check Point Infinity es la base de todo lo que hace Check Point Software. Proporciona una solución unificada para todas las amenazas posibles, basada en tres pilares: Quantum para asegurar la red, CloudGuard para una completa seguridad en la nube y Harmony para asegurar a los usuarios y sus accesos, estén donde estén, en todas las plataformas y se conecten como se conecten, ofreciendo la más amplia cobertura para todos los vectores de ataque: móvil, red, correo electrónico corporativo, servidores web, endpoints y nube.

Innovaciones de cara a 2022

Dentro de Quantum, la compañía acaba de presentar Quantum Lightspeed, fruto de la colaboración con el desarrollador de ASICs Nvidia. "Quantum Lightspeed es la última innovación de nuestra cartera de productos Quantum y, gracias a su mayor rendimiento, su latencia ultra baja y su mejor precio, pone en marcha la mayor revolución en materia de ciberseguridad vista en más de una década", ha afirmado Shwed.

Por su parte, la jefa de producto de Check Point Software, Dorit Dor, ha destacado que la introducción de la GPU de Nvidia, con su mayor capacidad de procesamiento, es clave en el uso mejorado de la IA en la protección de infraestructuras para ofrecer la mejor prevención en tiempo real de los ataques Gen V. Por ello, el firewall de próxima generación está diseñado con IA.

Durante su intervención, Itai Greenberg, director de gestión de productos de Check Point Software, ha hablado de las perspectivas de los tres pilares de productos para 2022. En cuanto a los productos de red, expuso las novedades de la familia de productos Quantum, centrándose en la nueva pasarela Quantum Lightspeed, de la que recalcó que “redefine la rentabilidad; ofrecemos un rendimiento cinco veces superior al de la generación anterior de gateway".

En cuanto a CloudGuard, Greenberg ha destacado los últimos avances en la seguridad del entorno DevOps en la nube, y, en lo referente al acceso para usuario final, destacó Check Point Harmony como cinco soluciones en una, dando una experiencia de seguridad consistente, mientras que la oferta del resto del mercado se limita a múltiples productos para diferentes tipos de amenazas y vectores de endpoints. También ha explicado cómo “la solución SASE Harmony Connect es ideal para entornos de protección mixtos de redes de sucursales, usuarios remotos y contratistas que utilizan dispositivos no gestionados que necesitan el mejor nivel de protección”.

Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos, analizó todo lo relacionado con el blockchain y los tokens no fungibles (NFT) en su ponencia "Inside Your Crypto Wallet". Además, ha señalado que la tecnología blockchain "ciertamente no es una tendencia pasajera" y "en muchos sentidos, es una revolución similar a la de Internet cuando fue concebida".

El CPX 360 de este año también ha acogido a ponentes invitados como el director de seguridad de TikTok, Roland Coultier, y el ocho veces campeón olímpico Usain Bolt, que ha intervenido con un discurso sobre lo que se necesita para ser el mejor, y George Takei, activista de la justicia y estrella de las redes sociales, que compartió sus propias ideas sobre la seguridad y la naturaleza de este tipo de plataformas.