Check Point compra Spectral, una plataforma de seguridad para desarrolladores

  • Actualidad

La compra de Spectral potencial CloudGuard, que se convierte en una completa plataforma capaz de proteger desde el código a la nube.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Horas antes de arrancar su CPX360 2022 Check Point anuncia el acuerdo de compra de Spectral una startup israelí que ofrece herramientas de seguridad para desarrolladores. Explica la compañía en un comunicado que con esta adquisición amplia su solución Check Point CloudGuard con una plataforma de seguridad para desarrolladores y proporcionará “la gama más amplia de casos de uso de seguridad de aplicaciones en la nube, incluido el escaneo de infraestructura como código (IaC) y la detección de secretos codificados”. Las herramientas de Spectral son utilizadas por desarrolladores de más de 300 organizaciones en todo el mundo, se implementan en menos de cinco minutos y brindan resultados completos y precisos del escaneo rápido de códigos en segundos, aseguran desde Check Point.

La transformación digital acelerada está empujando a las organizaciones a implementar nuevas aplicaciones más rápido e innovar a un ritmo cada vez mayor. Esto, combinado con el paso a un entorno distribuido, está impulsando a los equipos de desarrollo a usar métodos nativos en la nube, como plataformas low-code. Se calcula que, para 2023, se desarrollarán e implementarán más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques nativos de la nube, la misma cantidad de aplicaciones desarrolladas en los últimos 40 años. Esto plantea riesgos de seguridad claros e inmediatos para las aplicaciones en la nube, incluida la fuga de datos, configuraciones incorrectas y secretos expuestos. Para abordar este desafío masivo, los desarrolladores ahora requieren las herramientas adecuadas para garantizar que la seguridad en la nube se implemente sin comprometer la productividad.

Spectral se fundó en 2020, tiene 34 empleados y ha recaudado 6,2 millones de dólares en una ronda de financiación externa, según Crunchbase.