IEBS lanza un Máster en Ciberseguridad

  • Actualidad

La demanda de expertos en el campo de la seguridad informática se ha disparado y, para cubrir esta nueva necesidad del mercado, IEBS Business School ha lanzado un Máster en Ciberseguridad.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

La seguridad en las organizaciones se ha convertido en un elemento clave, además de para cumplir con los requerimientos legales y para mantener una buena reputación protegiendo datos privados y confidenciales, porque un parón de la actividad a causa de un ataque informático podría suponer la pérdida de millones de euros. Aunque la demanda de profesionales expertos es elevada, muchas vacantes se quedan sin cubrir, y eso es el motivo por el que IEBS lanza un Máster en Ciberseguridad.

Informes como el de Empleos Emergentes España de Linkedin sitúan al especialista en Ciberseguridad en el puesto número cinco, e incide en que el número de expertos en el ámbito ha aumentado más de un 60% respecto al año anterior. Todo indica que seguirá esta progresión, ya que la aceleración de la transformación digital ha impulsado al sector de la Informática y las Telecomunicaciones, convirtiéndolo en uno de las sectores con más vacantes, como indica otro estudio realizado por InfoJobs sobre el estado del mercado laboral en el país.

El nuevo Máster ha sido diseñado en colaboración con IBM para que cualquier profesional vinculado con la tecnología pueda comprender y gestionar la Seguridad Informática y la Ciberseguridad de las empresas y prepararse como CISO (Chief Information Security Officer) y RSI (Responsable de Seguridad de la Información).

Además, cuenta con el aval de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, por lo que el alumno estará preparado para presentarse al "Certified Cyber Security Professional", fundamental para trabajar en este sector.

Como señala Óscar Fuente, director y fundador de IEBS, el experto en ciberseguridad no sólo es un perfil con gran demanda en las empresas digitales, sino también en aquellas organizaciones que están en proceso de transformación digital, en las que las vulnerabilidades informáticas pueden ocasionar graves problemas.