Fortinet y Dragos simplifican los despliegues de seguridad en entornos OT

  • Endpoint

Fortinet Dragos

La nueva integración del FortiGate Next Generation Firewall (NGFW) con la Plataforma Dragos proporciona una solución de seguridad integrada y robusta que ofrece visibilidad de activos, inventario, gestión de vulnerabilidades y detección de amenazas para los clientes industriales.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Fortinet ha anunciado que amplía su acuerdo con Dragos para integrar el FortiGate Next Generation Firewall (NGFW) en la Plataforma Dragos Platform, ampliando con ello los beneficios de la plataforma Security Fabric y aprovechando sus Unidades de Procesamiento Seguro (SPUs). Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “la nueva integración de FortiGate NGFW con la Plataforma Dragos, líder en la industria, ofrece a los clientes una oportunidad única de simplificar las implementaciones de seguridad y proporciona seguridad avanzada a los entornos de OT en todo el mundo”.

Las organizaciones se enfrentan al desafío de seleccionar las tecnologías adecuadas para garantizar una cobertura óptima de ciberseguridad en los entornos de TI y OT, al tiempo que permite flujos de trabajo eficaces ofrecidos por la combinación de las integraciones tecnológicas. El firewall FortiGate de Fortinet ayuda a abordar estos desafíos mediante la integración con la Plataforma Dragos para proporcionar acciones de respuesta a las detecciones de amenazas. De esta manera complementa las capacidades de FortiGate introduciendo detecciones específicas de OT desde la plataforma que pueden ser bloqueadas por el firewall.

La integración elimina además la carga de mantenimiento permite una mayor automatización para proteger adecuadamente su superficie de ataque. Como resultado, las organizaciones ahorran tiempo, reducen los errores asociados a la acción manual y obtienen una protección más fluida con estos dos sistemas que interactúan de forma automatizada.

La nueva integración de FortiGate se suma a la ya existente de la Plataforma Dragos con FortiSIEM. Los clientes de Dragos pueden obtener un acceso más rápido a los datos de telemetría para el análisis, una respuesta a los incidentes más automatizable, y los clientes empresariales obtienen un control más eficiente sobre múltiples despliegues de FortiGate.

"Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Fortinet para incorporar sus NGFWs FortiGate a la Plataforma Dragos. Como uno de los principales proveedores de tecnología de firewalls, la integración técnica con FortiGate es un hito en la Plataforma Dragos. Nos permite combinar nuestras capacidades líderes en visibilidad de activos, gestión de vulnerabilidades, detección de amenazas y respuesta con la funcionalidad de protección y control de red de FortiGate para asegurar aún más los procesos tecnológicos industriales y operativos de nuestros clientes comunes”, señala Jon Lavender, Chief Technology Officer, y Fundador de Dragos.