SGT Capital adquiere la compañía de soluciones de ciberseguridad Utimaco

  • Actualidad

Utimaco, que recientemente completó la compra de Realsec, tiene más de 470 empleados en todo el mundo, y proporciona módulos de seguridad de hardware locales y basados en la nube, así como soluciones de gestión y de inteligencia de datos para infraestructuras críticas reguladas.

El fondo EQT Mid Market Europe ha acordado vender Utimaco a SGT Capital, un gestor global de activos alternativos con oficinas en Alemania y Singapur. La transacción está sujeta a condiciones regulatorias y aprobaciones y se espera que se cierre en el cuarto trimestre del año. Las partes han acordado no revelar el valor de transacción.

Utimaco es un proveedor de plataformas de soluciones y servicios de ciberseguridad y cumplimiento. La compañía. que tiene más de 470 empleados en todo el mundo, proporciona módulos de seguridad de hardware locales y basados en la nube, así como soluciones de gestión clave y soluciones de inteligencia de datos para infraestructuras críticas reguladas.

Para Joseph Pacini, co-managing partner de SGT Capital, "Utimaco es el claro líder del mercado en ciberseguridad global, así como en soluciones de inteligencia de datos, y ha ejecutado una impresionante estrategia de innovación, crecimiento y fusiones y adquisiciones. Esperamos trabajar con Stefan Auerbach y todo el equipo de Utimaco, así como con EQT Private Equity y Bain Capital Credit en el futuro".

Carsten Geyer, socio co-gerente de SGT Capital, añade que "Utimaco encaja claramente dentro del modelo de negocio de SGT Capital de invertir en negocios líderes en el mercado con excelentes ejecutivos y un potencial de crecimiento futuro significativo, particularmente en regiones de alto crecimiento como Asia. Esperamos abrir las puertas del éxito junto con el equipo de Utimaco, EQT Private Equity y Bain Capital Credit".

Por su parte, Stefan Auerbach, CEO de Utimaco, señala que "en los últimos años, hemos construido una plataforma global líder para soluciones de ciberseguridad confiables, proporcionando el más alto nivel de seguridad y cumplimiento a las empresas y gobiernos más grandes del mundo. Esperamos con interés la siguiente fase de crecimiento junto con SGT Capital".