Utimaco adquiere Realsec para reforzar su propuesta y expandir su presencia

  • Actualidad

Como parte del grupo Utimaco, Realsec sumará su experiencia en los campos de criptografía, cumplimiento y regulaciones, así como en gestión de claves y HSM.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

La alemana Utimaco anuncia un acuerdo para la compra de Realsec, empresa española de seguridad de TI y proveedor de módulos de seguridad de hardware (HSM). El cierre de la adquisición está previsto para julio. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Experta en el desarrollo de cifrado, firma digital, PKI y ciberseguridad para soluciones blockchain e IoT, Realsec tiene su sede en Madrid y una fuerte presencia en América Latina, donde complementará la presencia global de Utimaco. Durante este año 2020, las soluciones criptográficas de ciberseguridad de Realsec, presentes desde hace varios años en muchos de los bancos más importantes del mundo, han comenzado a posicionarse también al ámbito de las Fintechs, actores tecnológicos cada vez más presentes en los ecosistemas financieros. Lo que ha supuesto un crecimiento importante en el volumen de negocio de la compañía, presente desde sus inicios en este sector. El 65%   de la facturación de 2020 se ha focalizado en América Latina, con especial relevancia en México, donde Realsec está presente desde el año 2010 con una oficina subsidiaria, foco, junto con la filial de USA, para avanzar en la expansión de negocio en todo el continente americano.

Desde Realsec aseguran sentirse encantados de formar parte del grupo Utimaco y explican que “el conocimiento mutuo y proximidad cultural dentro de la industria de la ciberseguridad, así como nuestra afinidad con la calidad y la estrategia comercial orientada al cliente, pronostican un magnífico futuro común que beneficiará a nuestros clientes”.

Utimaco tiene oficinas en Aquisgrán (Alemania) y en Campbell, CA (EE. UU.). La compañía desarrolla módulos de seguridad de hardware locales basados en la nube y soluciones de gestión de claves, así como soluciones de cumplimiento para proveedores de telecomunicaciones en el campo de la regulación.

La de Realsec es la segunda adquisición que realiza Utimaco durante este año después de la de MYHSM, compañía experta en Payment HSM as a Service, y gracias a la cual Utimaco ha acelerado su oferta cloud y as-a-aservice, especialmente para la industria minorista, bancaria y de servicios financieros, reduciendo la necesidad de los clientes de invertir en hardware, instalaciones seguras, administración y cumplimiento continuo de PCI. Los empleados y clientes de MYHSM se han integrado en el negocio de seguridad de la información de Utimaco, y se espera que ocurra lo mismo con los empleados de Realsec.

En febrero de 2020 Utimaco compró Gerobridge y dos años antes dos líneas de negocio de a Micro Focus: Atalla Hardware Security Module (HSM) y Enterprise Secure Key Manager (ESKM).