Utimaco recibe luz verde para comprar Atalla

  • Actualidad

Anunciada en mayo de 2018, la compra de Atalla, el negocio de gestión de claves y cifrado de Micro Focus, por parte de Utimaco permite a ésta última reforzar su presencia en el mercado de banca y servicios financieros.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La compañía alemana Utimaco ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades americanas para la compra de la línea de producto Atalla, de Micro Focus. Anunciado el acuerdo de compra en mayo de 2018, se espera ahora que quede cerrado el próximo 5 de noviembre.

Tanto Utimaco como Atalla son empresas de peso en el mercado HSM (hardware security modules), pero mientras que Utimaco se ha centrado más en HSM de propósito general, Atalla se ha focalizado en el mercado de pagos.  El acuerdo de compra hará que “la separación tradicional entre los HSM de pagos y los de propósito general dejará de existir”, explicaba Malte Pollmann, CEO de Utimaco, añadiendo que “en un mercado impulsado por la dependencia de los proveedores, somos la empresa que actúa en el mejor interés de los clientes, con un claro entendimiento de cómo deben unirse las arquitecturas, proporcionando el producto en todos los factores de forma requeridos: PCI, LAN y Cloud”.

Se prevé que el mercado global de HSM crezca un 13% anual hasta los 1.115 millones de dólares para 2022, según datos de Market Research.

Por cierto que con la compra de Atalla, Utimaco no solo gana un considerable impulso en el mercado de pagos, sino que también complementa en gran medida su línea PaymentServer, que logró la acreditación PCI PTS HSM V2 en octubre de 2017, lo que permite los clientes deben cumplir con el estándar de seguridad de datos PCI (PCI DSS), el cifrado punto a punto PCI (PCI P2PE), o incluso el cumplimiento de PCI HSM como una certificación delta con código personalizado que se ejecuta en el HSM.

Sophos compró Utimaco en 2009 y un año después vendió la gran parte de la compañía a Apax Partner. Actualmente los inversores mayoritarios de Utimaco con EQT, PINOVA Capital y BIP Investment Partners S.A.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.