Estas son las novedades de la nueva versión de Kaspersky Password Manager

  • Actualidad

Kaspersky ha presentado la última versión gestor de contraseñas, que llega con mejoras para Windows, iOS y Android. Se concretan en más comodidad y control para los usuarios.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

La nueva versión de Kaspersky Password Manager introduce varias mejoras en todas las plataformas, además de un mayor control de la seguridad de las contraseñas.

Mejoras para Windows
En la versión para Windows, Kaspersky ha implementado varias mejoras significativas para que las experiencia del usuario sea más sencilla. En este sentido, el nuevo panel de control cuenta con pestañas de fácil navegación, seguridad de contraseñas en tiempo real y consejos prácticos. También ha mejorado funcionalidad de navegación a través del repositorio tintroduciendo pestañas de "Recientes" y "Favoritas" que ayudan a los usuarios a tener a mano aquellas de mayor uso.

La gestión de la seguridad de las contraseñas es ahora también más fácil: la aplicación las agrupa según su fortaleza con iconos de estado fáciles de usar. Además, ha añadido la nueva función "Barra de estado de seguridad de las contraseñas", que ayudará a los usuarios a realizar un seguimiento en tiempo real.

Por otro lado, la nueva opción, "Rellenar aplicaciones", permite a los usuarios configurar combinaciones de teclas para acceder rápidamente a sus entradas del gestor, así como para buscar las contraseñas necesarias.

Actualizaciones para Mac
Los usuarios de Mac ahora pueden utilizar Kaspersky Password Manager en los nuevos Mac de Apple M1. La aplicación también se ha optimizado para aquellos dispositivos que utilizan la CPU Apple Silicon. Para este sistema operativo, la versión actualizada ha mejorado la interfaz, que resulta más fácil de usar. Los usuarios de Safari ahora pueden copiar sus números de tarjeta, direcciones y datos de acceso directamente desde la extensión del navegador.

Mejoras en la versión para iOS
La nueva versión amplía las opciones disponibles para trabajar con documentos. Ya está accesible la función de escanear documentos de varias páginas, y una opción de importación rápida de los mismos. Además, los usuarios pueden combinar varios escaneos en un solo PDF y, de esta forma, se pueden guardar documentos de forma rápida y segura.

Nuevas características para Android
La actualización de Kaspersky Password Manager ahora es compatible con 10 navegadores (incluyendo Chrome, Opera, Firefox, DuckDuckGo, etc.) en los que los usuarios pueden autocompletar los datos. También se ha añadido la función Comprobación de Contraseñas, que antes sólo estaba disponible en otras plataformas. Esta función permite a los usuarios comprobar si sus credenciales almacenadas han sido expuestas debido a la filtración de bases de datos y controlar la seguridad de sus contraseñas. Entre las nuevas actualizaciones también hay un nuevo modo oscuro, además de compatibilidad con dispositivos Huawei.

Tanto los clientes de Android como los de iOS pueden acceder ahora a la prueba de 14 días en la suscripción anual, así como a la opción de comprar una suscripción mensual o anual desde la aplicación móvil. La nueva barra de estado con contraseñas comprometidas también está disponible para ambas plataformas móviles.