La línea 017 de INCIBE, ahora disponible en WhatsApp y Telegram

  • Actualidad

Incibe 017

INCIBE ha ampliado las opciones de contacto con su línea de ayuda en ciberseguridad, el 017, al sumar los canales de WhatsApp y Telegram, que estarán operativos de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha ampliado las vías de contacto con su línea de ayuda 017, sumando al canal telefónico y al formulario web dos servicios de mensajería: WhatsApp y Telegram, cuyos chats estarán operativos para ciudadanos y empresas de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Estos dos nuevos canales facilitarán “una comunicación fluida, en tiempo real con las personas afectadas por problemas de ciberseguridad”, sostiene INCIBE que, con esta incorporación, pretende permitir un contacto más cercano y aumentar la accesibilidad de aquellos ciudadanos con dificultades en la comunicación, como puede ser el colectivo de personas sordas. 

El contacto a través de WhatsApp se hará desde un único número (900 116 117), que será necesario guardar previamente en los contactos del teléfono. Para contactar mediante Telegram, los usuarios deberán disponer de una cuenta en la aplicación que permitirá una comunicación bidireccional con los profesionales del 017. Únicamente tendrán que hacer una búsqueda del alias @INCIBE017 para ponerse en contacto con el mismo. 

El servicio, gratuito y confidencial, tiene alcance nacional y es atendido por un equipo multidisciplinar de expertos en ciberseguridad que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días del año. 

INCIBE ha atendido 47.503 consultas a través del 017 desde febrero de 2020. De esta cifra, 39.206 se han realizado por teléfono y 8.297 mediante correo electrónico a través del formulario web.