Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

INCIBE lanza oficialmente el 017 de ayuda en ciberseguridad

  • Actualidad

incibe ayuda

La línea 900 de ayuda en ciberseguridad de INCIBE se convierte en el número 017, tal y como había anunciado el organismo. Su objetivo no cambia: seguirá siendo un teléfono gratuito y confidencial, dirigido a menores y su entorno; ciudadanos y empresas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Coincidiendo con la celebración del Día de Internet Segura, el Instituto Nacional de Ciberseguridad presentó ayer el 017, un nuevo número de teléfono corto de ayuda en ciberseguridad. Este número acortado sustituye a la anterior línea 900 que ya estaba en marcha desde noviembre de 2018 y, desde él, se centralizan los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología

Este servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, tiene alcance nacional y está dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público), a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

En el caso de las empresas, pueden llamar para cuestiones como la organización de la ciberseguridad en la empresa y principales problemas asociados a la protección de los datos e incidentes de seguridad que puedan producirse, mientras que los ciudadanos pueden obtener información sobre la protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por virus y programas maliciosos.

Finalmente, en lo que se refiere a los menores y su entorno, los padres y educadores recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos