El 49% de las empresas de Seguros tiene planes para invertir en ciberseguridad

  • Actualidad

Ciberseguridad 6

La transformación digital está en la agenda de las empresas del sector Seguros, que tienen claro que sin seguridad avanzar en ella no será posible. La tecnología se ha convertido en una prioridad estratégica para las aseguradores y la mitad de ellas tiene previsto invertir en ciberseguridad.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Los ejecutivos del sector asegurador (81%) ven la digitalización como el más acuciante. En los próximos tres años, casi siete de cada diez demandarán científicos de datos, expertos en ciberseguridad (59%) y gestores de transformación digital (51%) que les ayuden a alcanzar estas prioridades estratégicas.

En línea con lo anterior, el informe subraya que la situación actual ha servido para que el sector asegurador reconozca definitivamente el valor de la digitalización. Hasta ahora  existían “dudas acerca de su rentabilidad”, según Amalio Berbel, socio responsable del sector Seguros de KPMG en España, pero la crisis ha demostrado que “cualquier inversión en digitalización ya está pagada. Todo lo que venga a partir de ahora, serán beneficios”, explica.

Por eso no extraña que la tecnología sea y será la principal prioridad estratégica de las empresas aseguradoras y tienen previsto invertir en ciberseguridad (49%) y herramientas tecnológicas (78%) como el Big Data (75%) o la Inteligencia Artificial (45%) entre otros. En este sentido, el 88% de los encuestados prevé la transformación digital como su principal prioridad estratégica para los próximos doce meses. En segundo lugar, se encuentra el desarrollo de nuevos productos y servicios (62%).

Preguntados por cómo creen que afectará a las compañías de seguros tradicionales la incorporación en el seguro español de nuevas compañías tecnológicas y disruptivas (Insurtech), un 46% considera que se convertirán en colaboradores/ partners para áreas concretas de la cadena de valor, mientras que un 36% entiende que tendrán un efecto sobre los modelos de negocio tradicionales.

Optimismo ante la situación del sector
Más de la mitad de los empresarios de Seguros se muestra optimista con la situación actual del sector. En concreto, un 55% considera la situación del sector como buena o excelente, aunque un 65% emplaza la recuperación de su facturación previa a la irrupción de la pandemia a partir de 2022.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos