Sergio Pedroche dirigirá Qualys en España y Portugal

  • Actualidad

Qualys - Sergio Pedroche

Tras más de tres años desempeñando el cargo de responsable técnico y director de canal, Sergio dirigirá Qualys en España y Portugal, tras asumir la posición de Country Manager.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

El especialista en soluciones de cumplimiento y seguridad Qualys acaba de anunciar el nombramiento de Sergio Pedroche como Country Manager de la compañía para España y Portugal, en sustitución de Raúl benito, actualmente director regional de SentinelOne para Iberia.

Desde su nueva posición, Pedroche tendrá la responsabilidad sobre las operaciones de negocio de ambos países, y el reto de impulsar de dirigir el desarrollo comercial de la compañía en la península Ibérica valiéndose del posicionamiento estratégico de la marca y del dinamismo actual del mercado de la seguridad en la nube, en pleno auge y crecimiento. “Se encargará, asimismo, de potenciar Qualys como solución de referencia, así como de impulsar la cuota de mercado”, asegura la firma en un comunicado.

Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, Pedroche ha trabajado durante más de trece años en el sector de la ciberseguridad. Ha trabajado en nueve posiciones diferentes y ha sido reconocido con cuatro ascensos a lo largo de su carrera profesional desarrollada en compañías como Afina-Westcon, Innotec o Telefónica, donde ejerció como arquitecto de soluciones de seguridad y jefe de operaciones del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), entre otros.

Su último destino ha sido la propia Qualys, a cuyo equipo e incorporó en 2018 para ocupar el puesto de responsable técnico, liderar el desarrollo del canal y gestionar las alianzas estratégicas de la compañía.

En sus primeras declaraciones, Pedroche ha agradecido la confianza de la compañía y ha dicho que su intención es “no sólo consolidar sino expandir la presencia de Qualys con una estrategia innovadora”.