Las capacidades de Qualys VDMR, ahora también para dispositivos móviles

  • Vulnerabilidades

Qualys ha ampliado las capacidades de su solución de gestión de vulnerabilidades, VMDR, a dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS. Ahora la solución permite evaluar de forma continuada las vulnerabilidades en los dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones y redes, incluyendo configuraciones incorrectas en los dispositivos móviles empresariales.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

La compañía ha anunciado que su solución VMDR, de gestión integral, detección y respuesta ante vulnerabilidades, da soporte a dispositivos móviles, tanto los que operan con Android o los sistemas operativos de Apple.

Así, Qualys VMDR para dispositivos móviles proporciona:

- Inventario completo de aplicaciones y dispositivos móviles: obtiene una vista integral de todos los dispositivos Android, iOS/iPadOS y de las aplicaciones instaladas en la empresa. El inventario enriquecido proporciona detalles pormenorizados sobre cientos de puntos de los datos móviles, como el tipo de dispositivo, la versión del sistema operativo, aplicaciones instaladas, estado EOL, ubicación del dispositivo, certificados, etc.

- Evaluación continua de vulnerabilidades: el Agente Cloud de la firma proporciona visibilidad y evaluación en tiempo real de las vulnerabilidades de los dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones y redes utilizando la base de datos de firmas más completa de la industria. Qualys correlaciona automáticamente las vulnerabilidades con las versiones apropiadas de la aplicación, lo que mejora la precisión y elimina el tiempo necesario para investigar y mapear manualmente todos estos puntos débiles.

- Monitorización de configuraciones incorrectas en tiempo real: amplía el programa de administración de vulnerabilidades monitorizando continuamente las configuraciones críticas de los dispositivos móviles según lo recomendado por las mejores prácticas de la NSA y CIS para garantizar la seguridad permanente (disponible en Q2 de 2021).

- Respuesta integrada y orquestación de parches: corrige y actúa sobre todos los dispositivos móviles en riesgo de forma simultánea, usando controles inalámbricos listos para usar que permiten desinstalar o actualizar aplicaciones vulnerables, alertar a los usuarios, restablecer o bloquear dispositivos, cambiar contraseñas, etc. Además, Qualys ofrece la orquestación de respuestas, como la implementación de versiones actualizadas de la aplicación desde Google Play Store o la desinstalación de aplicaciones vulnerables para reducir el tiempo de reparación.

En definitiva, como resume la firma, proporciona una solución todo en uno con una visibilidad profunda de los dispositivos móviles, información acerca de la seguridad de los datos, monitorización proactiva del cumplimiento y respuesta automatizada para todos los dispositivos iOS y Android y las aplicaciones instaladas. Todo, del mismo modo que hace VMDR para entornos on-premise, endpoints, clouds, contenedores o activos OT e IoT.

La solución con las nuevas capacidades está ya disponible de forma independiente o como parte de la solución Qualys VMDR, a un precio de partida de 60 dólares por dispositivo por año y los interesados puede descargar una prueba gratuita de 30 días.