La biometría de voz crecerá ligada a los esfuerzos por reducir el fraude
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Los expertos de MarketsandMarkets estiman que el mercado de soluciones de biometría por voz tendrá un valor de 3.900 millones de dólares en 2026. Una cifra modesta que, no obstante, será más del triple del dinero que generó en 2020, en torno a los 1.100 millones. El crecimiento vendrá impulsado por la necesidad de reducir el fraude y también los costes de autenticación e identificación.
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El mercado de soluciones de biometría de voz crecerá a un ritmo anual del 28,8% hasta alcanzar un valor en 2026 de 3.400 millones de dólares. Su crecimiento vendrá impulsado por factores como una mayor demanda de sistemas de detección y prevención del fraude en el sector de seguros, banca y servicios financieros (BFSI, en su acrónimo inglés) y la necesidad de reducir los costes de autenticación e identificación. En este sentido, explican que las actividades fraudulentas han aumentado de manera alarmante asociadas a un mayor nivel de digitalización del sector BFSI y que los robos de datos dan acceso a los estafadores a las cuentas de los clientes. Esto obliga a tener más capas de seguridad en todo el sistema de autenticación y una buena opción es identificar a los usuarios a través de su voz.
Este es un mercado en el que destacan empresas como Nuance, NICE, Verint, Pindrop, LexisNexis Risk Solutions, Phonexia, VBG, Aculab, Auraya, OneVault, Aware, SpeechPro, LumenVox, Uniphore, SESTEK, VoicePIN, QSS Technosoft, Voxta, Interactions, ID R&D, Kaizen Secure Voiz, HYPR, Element, Trust Stamp y AnyVision.
Aunque el volumen de negocio generado disminuyó en 2020 debido a los confinamientos globales provocados por la pandemia, MarketsandMarkets cree que el mercado se recuperará ya que no solo el sector financiero ha reparado en las ventajas de esta tecnología, ya que otros verticales están planeando también su implementación para permitir iniciativas de transformación digital que aborden procesos de misión crítica, mejoren las operaciones y autentiquen a los usuarios. Es el caso de sectores como Salud y Ciencias de la Vida, Retail e e-Commerce, Administración y Defensa, Transportes y Logística, Fabricación o el sector TIC
“La reducción de los costes operativos, una mejor experiencia del cliente, la detección y prevención de fraudes, procesos y operaciones de autenticación más eficientes y la optimización de los procesos de toma de decisiones en tiempo real son prioridades de negocio clave para van a impulsar la adopción de estas soluciones”, asegura la firma.