Evo desplegará un servicio de biometría de voz para proteger a sus clientes

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Los clientes de la entidad podrán acceder a su entorno privada de banco sin contraseñas, simplemente utilizando su voz, así como realizar transferencias o validar operaciones. El servicio se llama EVO VoiceID, y es posible con la tecnología de Nuance Communications.

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Evo protegerá a sus clientes mediante un sistema de biometría de voz. Estos podrán utilizar esta tecnología a través del servicio “EVO VoiceID”, desarrollado con los sistemas de Nuance, especialista en este campo y que cuenta con más de 600 millones de huellas de voz registradas a nivel mundial.

El servicio de EVO VoiceID se desplegará de forma gradual a lo largo de los próximos meses y comenzará, tras una primera fase de desarrollo, con el servicio de transferencias inmediatas. Esto supondrá una importante mejora en una de las operativas más utilizadas por los clientes de EVO, que podrán autorizar a través de la voz el envío exprés de dinero a cualquier destinatario de la zona SEPA (Espacio Económico Europeo, San Marino, Suiza y Mónaco), en un máximo de 10 segundos y de forma gratuita.

En una segunda fase, EVO incorporará la biometría de voz en la validación de operaciones bancarias, en sustitución de la firma electrónica o de los SMS con códigos OTP (One Time Password) que son las claves numéricas de un solo uso para validar contratos u operativas. Finalmente, VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil.

Esta tecnología proporcionará a los clientes de EVO una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad. “La biometría de voz es en la actualidad el sistema más seguro para verificar la identidad de los usuarios y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Es utilizada en múltiples industrias como servicios financieros, telecomunicaciones o  fuerzas de seguridad pública de todo el mundo, con más de 8 mil millones de autenticaciones al año”, sostiene la entidad bancaria en un comunicado.