Telefónica invierte en una nueva startup de ciberseguridad

  • Actualidad

emprendedor startup pyme

Telefónica Tech Ventures, el vehículo de inversión de Telefónica en startups en el campo de la ciberseguridad ha incluido a fcase, especializada en tecnología de orquestación para la detección y prevención del fraude, en su porfolio de inversiones. La inversión ha estado liderada por Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

Fcase es una startup pionera en tecnología de orquestación de fraudes. Con demasiada frecuencia, los bancos, los servicios financieros y las compañías de seguros se enfrentan al reto de contar con sistemas y operaciones antifraude aislados con escasa o nula comunicación interfuncional o departamental, lo que genera importantes ineficiencias y lagunas que aprovechan los defraudadores. Para que la prevención y las operaciones contra el fraude sean eficaces, la empresa debe estar conectada y trabajar en armonía por medio de una capa final de orquestación de fraudes que conecte y gestione sistemas puntuales, como el antifraude.

fcase ofrece una tecnología sofisticada y extremadamente flexible que centraliza y automatiza el marco integral de los centros de operaciones contra el fraude a través de lo que han denominado «orquestación, automatización y respuesta al fraude» (FOAR, por sus siglas en inglés).

Mediante un sistema unificado, las empresas tienen una visión completa de sus operaciones de fraude, disminuyen los retos operativos y ofrecen una experiencia mejor al cliente. fcase no solo establece un nuevo estándar para la gestión de las operaciones de fraude, sino que también garantiza una asistencia eficaz al cliente a través de su sistema disponible 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Esta nueva startup se incorpora así al grupo de empresas de ciberseguridad en las que ya ha invertido Telefónica Tech Ventures, como Devo, Nozomi o Smart Protection.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos