Telefónica Tech unifica su propuesta de ciberseguridad y cloud en una división

  • Actualidad

Telefonica sede

Con María Jesús Almazor como CEO, la división persigue acompañar al cliente B2B en un entorno multi-cloud con seguridad y ofrecer una propuesta de valor integrada y simplificada de ambos negocios. Los servicios de cloud y ciberseguridad de Telefónica han crecido a doble dígito en los últimos años.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Telefónica Tech ha anunciado que los servicios de Cloud y Ciberseguridad estarán integrados a partir de ahora en la división Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, la cual estará dirigida por María Jesús Almazor. Almazor asumirá el cargo de CEO de la división tras tres años como Consejera Delegada de Telefónica España.

Los servicios de cloud y ciberseguridad de Telefónica Tech han crecido a doble dígito en los últimos años al contar con una gran solidez y reconocimiento en el mercado. Ambos negocios han resultado claves en la transformación y adaptación de las empresas a la nueva realidad post-COVID-19 y presentan un importante potencial de crecimiento futuro. Ahora, la integración de ambos negocios permitirá acompañar al cliente B2B en un entorno multi-cloud con la seguridad como atributo indispensable y ofrecer una propuesta de valor de Cloud y Ciberseguridad totalmente integrada y simplificada.

“Telefónica Tech es una historia de éxito y de crecimiento. Ahora, Telefónica Tech se enfrenta al gran reto de que los negocios Tech continúen creciendo de manera sostenida y diferencial por encima de como lo hace el mercado, ayudando a capturar la oportunidad del segmento B2B para el Grupo Telefónica. La unidad estratégica dará servicio a los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica”, apunta José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Creada en noviembre de 2019 para englobar los negocios digitales que se prestaban en Telefónica en materia de Ciberseguridad, Cloud e IoT& Big Data, Telefónica Tech nació con vocación de expandirse en un futuro con oportunidades de negocio que presentaran dicho potencial y de realizar adquisiciones que complementaran el portafolio. En este sentido, Telefónica Tech compró en 2020 iHackLabs y Govertis, y se ha posicionado como uno de los players más relevantes de servicios IT de nueva generación en el segmento B2B en Europa y Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos