Telefónica Tech lanza una marca de servicios avanzados de ciberseguridad

  • Actualidad

A través de Telefónica Tech, Telefónica lanza la marca de servicios avanzados de ciberseguridad NextDefense, para grandes empresas. Integra en una única solución gestión de vulnerabilidades basada en riesgo, inteligencia de amenazas y las capacidades de detección y respuesta gestionada.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

Telefónica Tech evoluciona sus servicios de seguridad gestionada con el lanzamiento a nivel global la marca de ciberseguridad ‘NextDefense’, cuyo objetivo será dotar a las grandes empresas de una capacidad de detección y respuesta moderna, eficaz e inteligente antes los ciberataques. Según explica en un comunicado, la idea es unificar y ampliar las soluciones de seguridad ofrecidas hasta ahora para hacer frente a los sofisticados ataques en lo que denomina “nueva era postCOVID-19”.

NextDefense integra en una única solución la Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo (Vulnerability Risk Management), la Inteligencia de Amenazas (Cyber Threat Intelligence) y la Detección y Respuesta Gestionada (Managed Detection and Response).

Telefónica Tech ofrece estos servicios con el respaldo de su centro de operaciones de ciberseguridad global, que cuenta ya con once ubicaciones en el mundo y que ha ampliado en los últimos meses su plantilla con la incorporación de un nuevo equipo experto en análisis de malware, inteligencia de amenazas, threat hunting, respuesta a incidentes, análisis forense y análisis de vulnerabilidades.

Ante las cifras record de vulnerabilidades alcanzadas en 2020 por cuarto año consecutivo, Telefónica Tech cuenta en NextDefense con una solución de Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo que permite analizar mediante escaneo automático los activos críticos de las organizaciones para detectar posibles amenazas, conocer su nivel de exposición a ellas y poder priorizar la corrección de las más urgentes.

En los casos en los que la tecnología no es suficiente, NextDefense dispone de un equipo experto de analistas de vulnerabilidades encargado de ofrecer una investigación más avanzada, gracias a los nuevos servicios Pentesting y Evaluación de Seguridad,    que ayuda a cumplir con las normativas y estándares de la industria, y el Servicio del Red Team, que valida la resiliencia de una compañía ante escenarios de ataque reales y entrena su defensa.

Además, NextDefense cuenta también con equipos altamente especializados en Inteligencia de Amenazas para mejorar la protección, detección y respuesta a los ciberataques.