Telefónica Tech apostará por la biometría para controlar los accesos sin contacto

  • Actualidad

Telefónica integrará la tecnología MorphoWave, de Idemia, en su oferta para proyectos de control de accesos sin contacto. La firma cree que este tipo de soluciones van a experimentar una fuerte demanda como parte de las medidas anti-covid que se deben tomar a la hora de acceder a los espacios.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

A lo largo de los  próximos meses, a través de su área de Ingeniería de Seguridad (TIS) va a apostar por la tecnología de control de accesos sin contacto en futuros proyectos de integración tecnológica de sistemas de seguridad. En esta área utilizará MorphoWave, un sistema desarrollado por Idemia, que consiste en un terminal biométrico que escanea y verifica cuatro huellas dactilares en menos de un segundo a través de un gesto de agitación de la mano fácil y totalmente sin contacto. Ya hay más de 10.000 unidades desplegadas hasta la fecha en todo el mundo.

Este sistema de biometría se expondrá en el Centro de Demostraciones e Innovación de Distrito Telefónica y viene a completar su porfolio de soluciones tecnológicas anti-covid, un área en el que la compañía dice que “está a la cabeza del mercado español”.

Esta firma es especialista en soluciones de identidad que garantizan la privacidad y las transacciones seguras, autenticadas y verificables, así como en sistemas de control de acceso físico. Para esta compañía, el acuerdo le permite ampliar su presencia en el mercado español, mientras que Telefónica.