SailPoint y Proofpoint integran sus plataformas para mejorar la protección de sus clientes conjuntos

  • Actualidad

SailPoint y Proofpoint han anunciado una nueva colaboración que se materializa en la integración de sus plataformas, con el objetivo de salvaguardar los datos y las bandejas de correo de los usuarios, vía de entrada de más del 90% de las ciberamenazas actuales.

Ahora más que nunca la seguridad en el acceso a aplicaciones y datos confidenciales se ve amenazada por ataques de malware y de phishing dirigidos, que suelen entrar en gran parte de las ocasiones por correo electrónico. En este contexto se ha forjado este nuevo acuerdo entre SailPoint y Proofpoint.

La colaboración entre las dos firmas se plasma en la integración de sus plataformas. A través de la plataforma SailPoint Predictive Identity, que utiliza inteligencia artificial, SailPoint ofrece visibilidad automatizada acerca de quién tiene acceso a determinados datos y aplicaciones sensibles, y si garantiza o no ese acceso de acuerdo al rol de cada uno de los empleados de la compañía. Al integrarse con Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) hace de todo ello una potente combinación que ayudará a detectar, analizar y bloquear automáticamente las amenazas por correo electrónico que se dirigen en la actualidad a la fuerza laboral digital a una velocidad cada vez mayor.

La colaboración entre SailPoint y Proofpoint ayuda a garantizar que el acceso a aplicaciones y datos específicos se ajusta de forma automática cuando se detecta un riesgo. Según explican ambas compañías, los clientes que tengan en común ambas compañías podrán proteger a las personas de mayor riesgo mediante la identificación y el empleo de diferentes niveles de acceso tanto a sistemas como a información críticos de sus respectivas organizaciones.

Como resume Bhagwat Swaroop, vicepresidente ejecutivo de soluciones sectoriales y desarrollo de negocio de Proofpoint, “cada persona es única, así como también lo es su perfil de riesgo. La asociación de Proofpoint con SailPoint permite a nuestros clientes en común aplicar los niveles de acceso adecuados para mejorar la seguridad y reducir significativamente los riesgos. El conocimiento que proporcionamos sobre las personas objetivo y las amenazas avanzadas junto con la capacidad de SailPoint en cuanto a soluciones de gobierno de la identidad para estos usuarios de alto riesgo ayudan a extender nuestro marco de seguridad centrado en las personas”.