'La identidad es la llave del reino' (SailPoint)

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Jorge Sendra, SailPoint

SailPoint nombra a Jorge Sendra director regional para Iberia en un momento en el que el teletrabajo impulsa la adopción de herramientas de gestión de identidades y accesos.

“Estamos en misión de crecimiento”, ha dicho Jorge Sendra Mas, el nuevo director regional para Iberia de SailPoint, al referirse a la apuesta que realiza la compañía con su nombramiento. Una apuesta que llega en medio de una pandemia sanitaria que, entre otras cosas, han impulsado el teletrabajo y ha terminado por diluir el perímetro de seguridad. Saber a ciencia cierta que quién accede es quién dice ser no es baladí, y por eso el mercado de gestión de identidades y accesos tiene previsto un crecimiento sostenido del 7,5% hasta 2021.

Jorge Sendra, que impulsará el negocio de la compañía en España y Portugal, cuenta con una experiencia de más de 20 años ocupando cargos de responsabilidad en multinacionales del sector tecnológico y de consultoría, enfocado principalmente a la seguridad informática y a la gestión de identidad y acceso.

Sobre la identidad dice Jorge Sendra que es la llave el reino y que es “lo que nos va a permitir relacionarnos con cualquier sistema, aplicación o máquina”, añadiendo que “es fundamental tener un adecuado marco de gestión y control que proporcione garantice que todo acceso se está realizando de forma adecuada”.

Dice el nuevo responsable de SailPoint para el mercado de Iberia que al romperse el perímetro las empresas han terminado exponiendo sus sistemas físicos y sus aplicaciones críticas y que hay que adaptarse a la nueva realidad, adaptar los accesos para garantizar que “sólo las personas que deben acceder a la información correcta en el momento correcto son las que son”.

Con respecto al canal de distribución, los players de mercado de gestión de identidades se reparten a los mayoristas: si OneIdentity trabaja con Exclusive Networks e Ingecom acaba de fichar a Okta, SailPoint se apoya en Lidera Networks. Dice también Jorge Sendra que la compañía ya tiene montado el sistema de canal; “preferimos siempre apoyarnos en el canal, en un canal de confianza que tenga suficientes skills para asegurar la ejecución de las soluciones de forma correcta”, dice Sendra, explicando que “como integradores y partners tenemos a las principales compañías de España que están trabajando en este sector. Todos los consultores y están trabajando con nosotros”.

Sobre la propuesta de valor de SailPoint, destaca el directivo una altísima puntuación en el nivel de satisfacción de los clientes y que la solución de gobierno de identidades no se queda “en aquellos datos estructurados de toda la vida que tenemos en bases de datos, sistemas, aplicaciones, sino que lo extendemos también a esos datos no estructurados, a esos documentos ofimáticos, permitiendo identificar qué documentos ofimáticos, presentaciones, etc. tienen información sensible, catalogarlos, aplicar políticas sobre ello y gestionar su acceso”. Añade además, como innovación reciente de la compañía un marco de gestión proactivo basado en Inteligencia Artificial y machine learning “para anticiparse tanto a las necesidades de los usuarios de acceso como para identificar antes los riesgos y adaptar y automatizar las políticas de seguridad que van a sufrir esos riesgos”.