La creciente demanda impulsará el mercado de productos y servicios de seguridad

  • Actualidad

El gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad será de 125.200 millones de dólares en 2020, llegando a los 174.700 millones en 2024. Los servicios de seguridad serán el segmento más grande y representarán aproximadamente la mitad de todo el gasto.

El gasto mundial en productos y servicios de seguridad experimentará un crecimiento sólido en 2020 a medida que las organizaciones inviertan en soluciones para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral remota mucho más grande y una amplia gama de amenazas y requisitos de seguridad. Según un nuevo pronóstico de IDC, el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad será de 125.200 millones de dólares en 2020, un 6% más con respecto a 2019. A medida que la economía global se recupera del impacto de la COVID-19, IDC espera que el gasto mundial en seguridad alcanzará los 174.700 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,1% durante el período 2020-2024.

Las tres industrias con las mayores inversiones en seguridad (banca, manufactura discreta y gobierno) representarán aproximadamente el 30% del gasto total en 2020 y durante todo el pronóstico. Las industrias que están experimentando el mayor aumento en el gasto en seguridad este año son el gobierno federal/central (10,0%), el gobierno estatal/local (8,9%) y las telecomunicaciones (8,5%). Estas tres industrias también experimentarán crecimientos de dos dígitos durante los próximos cinco años.

Los servicios de seguridad serán el segmento más grande y de más rápido crecimiento del mercado de la seguridad y representarán aproximadamente la mitad de todo el gasto a lo largo del pronóstico y una tasa de crecimiento anual a cinco años del 10,5%. Los servicios de seguridad gestionados son la categoría más grande de gasto en servicios de seguridad, seguida de los servicios de integración y los servicios de consultoría. Los servicios de seguridad gestionados también serán el segmento de más rápido crecimiento con una CAGR a cinco años del 13,6%.

El software será el segundo segmento más grande del mercado de la seguridad, liderado por la seguridad de endpoints y el software el análisis de seguridad, inteligencia, respuesta y orquestación. El gasto en hardware estará dominado por las necesidades de seguridad de la red, incluidos los firewalls, la detección y prevención de intrusiones, la gestión unificada de amenazas y las redes privadas virtuales. Se espera que ambos segmentos de productos se recuperen en 2021 con tasas de crecimiento interanual del 9,6% para el hardware y del 4,4% para el software.

Las empresas grandes (500-1000 empleados) y las muy grandes (más de 1000 empleados) serán responsables de dos tercios de todos los gastos relacionados con la seguridad en 2020 y durante todo el pronóstico. Estos dos segmentos también registrarán el mayor crecimiento del gasto con CAGR a cinco años del 9,3% para grandes empresas y del 8,6% para empresas muy grandes. Las empresas medianas (100-499 empleados) y pequeñas (10-99 empleados) gastarán más de 30.000 millones de dólares en soluciones de seguridad este año.