Así va a evolucionar el mercado de la ciberseguridad en 2020

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seguridad acuerdos digital

El mercado de la ciberseguridad crecerá un 6% este año en España hasta situar su cifra de negocio los 1.381 millones de euros. Los servicios gestionados de seguridad y los de integración son los segmentos que concentran la mayor parte del gasto, al representar un 27% y 25% del total de la tarta, respectivamente. Son datos que ha aportado IDC Research España en un webinar organizado junto a Fortinet.

 

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Aunque la pandemia provocada por el coronavirus ha impactado de manera aguda en el gasto previsto en el sector TIC, la ciberseguridad será una de las áreas que no se resientan. Según los pronósticos de IDC, este mercado generará este año en España un volumen de negocio de 1.381 millones de euros, lo que representará un crecimiento del 6% con respecto a 2019. En este contexto, los servicios de seguridad gestionada representarán un 27%; los servicios de integración, un 25%; el software de integración end-point, un 17%; los servicios de consultoría, un 15%; la seguridad para redes, un 12%; y el software de identidad y confianza digital, un 4%.

Sobre el futuro, la firma de investigación de mercados ofrece dos pinceladas: para 2021, el 50% de los consultores de los centros de operaciones de seguridad (SOC) elevarán su productividad gracias a la Inteligencia artificial y al aprendizaje automático y, en esta línea, resalta que, para 2022, el 35% de los clientes de servicios de seguridad gestionada (MSS) serán atendidos por proveedores en la nube debido a las cargas de trabajo que exigen los entornos cloud.

Sus analistas también perciben que se producirá un aumento de la apuesta empresarial por la confianza digital. En este punto, la predicción es que, para 2025,  el 25% del gasto en servicios de seguridad se dedicará a desarrollar, implementar y mantener “frameworks de confianza digital".

Proteger los entornos industriales
Las empresas también van a preocuparse por la seguridad de sus entornos operacionales, cada vez más conectados y, por tanto, expuestos a vulnerabilidades, consecuencia de la convergencia entre IT y las redes OT.

Los retos para estas organizaciones, según Fortinet, se concentran en la gestión del inventario de forma eficiente y dinámica, la obtención de visibilidad sobre lo que hay conectado en cada puerto, el control del acceso en función del tipo de dispositivo y usuario, la micro-segmentación de la red en base a dispositivos y/o servicios, y el registro y auditoría del “SOC Industrial”.

Para blindar los entornos OT, los proveedores deben ejercer como garantes de los máximos niveles de seguridad, además de erigirse en orquestadores de su estrategia de ciberseguridad. Por otro lado, deben facilitar los escenarios multicloud, crear servicios personalizables y saber concentrar diversos tipos de tecnologías. 

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