Los servicios de seguridad gestionada crecen ante el aumento de brechas

  • Actualidad

El mercado de servicios de seguridad gestionada moverá en 2020 en torno a 46.400 millones de dólares. Son estimaciones de MarketsandMarkets, que cree que el crecimiento será de un 8% anual propiciado por el aumento del número de ataques y de brechas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El nuevo estudio de esta consultora pronostica que el negocio que mueven los servicios de seguridad gestionada crecerá desde los 31.600 millones de dólares que se alcanzarán en 2020 hasta los 46.400 millones en 2020, lo que supondría un crecimiento anual del 8% en los próximos cinco años.

Éste es un mercado que dominan, según el estudio, IBM, AT&T, NTT Data, Secureworks, DXC Technology, BT Security, Atos, Infosys, Verizon, Cognizant, Cipher Security, Wipro, Accenture, Optiv Security, Trustwave, The Herjavec Group, Cognizant, CenturyLink Managed Security Services, Kudelski Security y Nuspire.

Estas empresas verán ampliado su mercado debido a la amenaza que suponen para los sistemas de información de las empresas tanto el número de ataques como las brechas de seguridad, que no dejan de crecer. Y, en este sentido, los consultores de la firma aseguran que las organizaciones ven necesario tomar medidas para mejorar su postura de seguridad y anticiparse a posibles riesgos que pueden derivarse del uso de soluciones cloud o IoT.

Dentro de este amplio mercado, habrá algunos segmentos, como el de la gestión de accesos e identidades (IAM), que despuntarán, y en lo que respeta a sectores, los que más invertirá en este tipo de soluciones, serán el bancario, el asegurador y las compañías de servicios financieros. No obstante, es en el sanitario en el que se registrará un mayor crecimiento del gasto.