Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Zscaler compra Edgewise Networks para mejorar la seguridad de las aplicaciones

  • Actualidad

Zscaler

La tecnología de Edgewise Networks amplía la plataforma nativa de la nube de Zscaler y asegura la comunicación de aplicación a aplicación para ofrecer una mayor seguridad en las nubes públicas y los centros de datos. Esta es la cuarta adquisición de Zscaler.

Zscaler ha anunciado la adquisición de Edgewise Networks, un pionero en asegurar las comunicaciones de aplicación a aplicación para nubes públicas y centros de datos. Edgewise Networks mejora significativamente la seguridad de la comunicación este-oeste al verificar la identidad del software, los servicios y los procesos de la aplicación para lograr un entorno zero trust que reduce de manera considerable la superficie de ataque y el riesgo de compromiso de la aplicación y las brechas de datos.

La compra de Edgewise Networks, de la que no han trascendido los detalles financieros, sigue a la de Cloudneeti, experto en el mercado de Cloud Security Posture Management (CSPM), el pasado mes de abril, y es la tercera después de la que TrustPath en agosto de 2018 y la de Appsulate en julio de 2019.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las empresas se enfrentan a amenazas significativas de ataques que pueden moverse lateralmente dentro de la red como tráfico este-oeste. Un solo servidor comprometido permite que un atacante dañe múltiples servidores y aplicaciones en esa red. Edgewise descubre aplicaciones individuales y sus patrones de comunicación legítimos y, mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, crea y aplica automáticamente la comunicación autorizada para proporcionar segmentación de aplicaciones.

Zscaler, proveedor nativo de seguridad en la nube que trabaja para asegurar las conexiones entre usuarios y aplicaciones, amplía con la compra de Edgewise su plataforma cloud para ofrecer una seguridad más sólida. La solución de Edgewise descubre aplicaciones individuales y sus patrones de comunicación legítimos y, utilizando algoritmos de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML), crea y aplica automáticamente la comunicación autorizada para proporcionar segmentación de aplicaciones.

Jay Chaudhry, presidente y CEO de Zscaler, asegura a través de un comunicado que Edgewise es una tecnología que permite la segmentación de aplicaciones sin tener que hacer la segmentación de red tradicional, que a menudo se realiza con firewalls virtuales. Se espera que la tecnología de Edgewise se integre en el servicio Zscaler Private Access (ZPA).

Por su parte, Peter Smith, CEO de Edgewise, afirma que “estamos orgullosos de proporcionar seguridad zero trust en complejos entornos multi-cloud. Nuestra innovación principal es el uso de la verificación de identidad del software para fortalecer simultáneamente la seguridad y simplificar las operaciones. Edgewise automatiza las políticas basadas en la identidad, lo que facilita la reducción de la superficie de ataque en entornos de nube pública, multi-cloud, centros de datos e incluso contenedores. Estamos encantados de unirnos a la familia Zscaler y compartir nuestra innovación con la base global de clientes de Zscaler”.

Resultados trimestrales

El anuncio de compra se ha realizado al tiempo que se presentaban los resultados de su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado mes de abril, con pérdidas netas de 19,3 millones de dólares, o 15 centavos por acción, comparado con las pérdidas de 12,2 millones, o diez centavos, de hace un año.

Los ingresos del trimestre han sido de 110,5 millones de dólares, frente a los 79,1 millones del mismo periodo del año anterior. Para el cuarto trimestre la compañía espera ventas de entre 117 y 119 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que en lo que va de año han incrementado su valor un 63%, cotizaban un 7% más después del anuncio de estos resultados

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos