Zscaler compra Cloudneeti, su tercera adquisición

  • Cloud

Según Jay Chaudhry, CEO de Zscaler, Cloudneeti ayudará a mejorar la seguridad en la nube de las organizaciones al descubrir y eliminar algunas de las causas más comunes de brechas de seguridad y violaciones de cumplimiento.

Sin haberse desvelado los detalles financieros del acuerdo, Zscaler anuncia la compra de Cloudneeti, una startup que extenderá la protección de datos de Zscaler para las aplicaciones SaaS en nube pública

Cloudneeti se fundó en 2017 y emplea 40 personas, según datos de LinkedIn. Su actividad se enmarca dentro de lo que se denomina Cloud Security Posture Management (CSPM), una tecnología que según Gartner las empresas implementarán para reducir los incidentes de seguridad relacionados con el cloud un 80% para 2024. Cloudneeti trabaja con proveedores de servicios gestionados y de gestión de riesgos para ofrecer evaluaciones se seguridad en la nube, DevSecOps, y seguridad y cumplimiento en la nube.

Cloudneeti previene y repara las configuraciones incorrectas de la aplicación en SaaS, IaaS y PaaS, que son una de las principales causas de brechas y violaciones de cumplimiento en aplicaciones cloud.

Zscaler ya ofrece protección de datos para aplicaciones SaaS con CASB a través de su Cloud Security Platform. Con la compra de Cloudneeti se mejora la oferta gracias a que las políticas de protección de datos se aplicarán en todas las ubicaciones, usuarios y tipos de aplicaciones para garantizar una prevención de pérdida de datos coherente e integral en cumplimiento de regulaciones como GDPR; Garantía de cumplimiento unificada a través de una plataforma única; reducción de riesgos automatizada que asegure que las aplicaciones en la nube no sean vulnerables a las amenazas externas siguiendo las políticas definidas por la industria y la organización.

Cloudneeti es la tercera adquisición de Zscaler desde la compra de TrustPath, desarrollador de inteligencia artificial y machine learning, en agosto de 2018 y la de Appsulate en mayo de 2019. Esta última es responsable del desarrollado de una plataforma de aislamiento web de próxima generación que procesa contenido en la nube y envía solo píxeles seguros al navegador local.

Entre los competidores de Zscaler, a la que recientemente se ha unido Miguel Ángel Martos como responsable del sur de Europa, pueden mencionarse a Cloudfare, Secucloud y Open Systems, las dos últimas europeas.