Miguel Ángel Martos asume un nuevo reto en Zscaler

  • Actualidad

Migue Angel Martos, Symantec

Hasta hace unos meses director general de Symantec para Iberia, Miguel Ángel Martos asume el cargo de Regional Sales Director para España, Italia y Portugal.

Con más de 26 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información, la mayoría de en puestos directivos, Miguel Ángel Martos en un experto en redes y en ciberseguridad.

Su trabajo en 3COM durante dos años le llevaron a Nortel, donde trabajó durante más de siete años y de donde se marchó antes de que la compañía anunciara un concurso de acreedores que llevó a su desaparición varios años después, repartidos sus activos entre diferentes compradores.

Durante tres años fue el country manager de Foundry Networks, un proveedor de soluciones de gestión de switching, enrutado, seguridad y tráfico web de alto rendimiento, que en 2008 fue comprado por Brocade por 3.000 millones de dólares.

Su exitosa gestión al frente de la dirección general de Blue Coat para España y Portugal durante poco más de un año llevan a esta compañía a nombrarle, en 2012, director general para el sur de Europa de BlueCoat, con el objetivo de “tener más presencia en el mercado de la seguridad web y optimización WAN”.

En 2017, algo después de cerrarse la compra de Blue Coat por parte de Symantec, Miguel Ángel Martos, ingeniero teleco por la Universidad Politécnica de Madrid, asume la dirección de esta última, cargo que ha ocupado hasta la compra de Symantec por parte de Broadcom, una adquisición valorada en unos 15.000 millones de dólares.

Asume ahora un nuevo reto en Zscaler, bajo el cargo de Regional Sales Director para España, Italia y Portugal. En declaraciones exclusivas a IT Digital Security, Martos asegura que Zscaler ha dado un paso decisivo en España tanto en inversión como en estrategia; “En un momento de intensa transformación digital y de rápida adopción de plataformas cloud por parte de empresas y organismos públicos, Zscaler se posiciona como la plataforma líder de protección Cloud que puede acompañar a sus clientes en ese proceso de transformación. Zscaler proporciona servicios de seguridad de tráfico hacia la web y hacia servicios cloud, al tiempo que securiza conexiones de usuarios fuera de la empresa hacia servicios alojados en la empresa o en cloud. Nuestro objetivo como equipo en España es potenciar la presencia tecnológica en empresas y organismos, facilitando la securización de su migración a cloud, buscando, gracias a la importante incorporación de personas al equipo local, relaciones de confianza y apoyo continuado a nuestros clientes".