Un ciberataque contra EasyJet expone los datos de 9 millones de clientes

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La aerolínea británica de bajo coste ha confirmado un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de 9 millones de clientes. El ataque "altamente sofisticado" ha permitido a los hackers acceder a direcciones de email, detalles de los viajes e incluso a los datos bancarios de más de 2.000 personas.

 

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EasyJet ha informado, a través de un comunicado, de que un ciberataque “altamente sofisticado” ha permitido a los ‘hackers’ acceder a direcciones de email y otros datos personales de cerca de 9 millones de clientes, que en los próximos días serán contactados por la aerolínea que, de momento, no tiene evidencias de que hayan sido explotados.

Aparte de direcciones de correo electrónico y detalles de los viajes de los pasajeros, la compañía explica que se han visto comprometidos los datos bancarios de 2.208 personas.

La compañía ha pedido disculpas a los afectados a través de Johan Lundgren, su CEO, quien ha subrayado que se toma muy en serio la ciberseguridad de los sistemas, pero que las amenazas evolucionan constantemente a medida que los ciberatacantes se vuelven más sofisticados.

Por otro lado, ha pedido a los clientes afectados que estén muy vigilantes especialmente si reciben e-mails extraños y aseguró que la aerolínea seguirá “invirtiendo en proteger a sus clientes, sus sistemas y sus datos”.

Los consejos del experto
David Emm, investigador principal de Seguridad de Kaspersky, también aconseja a cualquier persona que se haya visto afectada por la filtración sea “especialmente cautelosa a la hora de responder a mensajes no solicitados, ya que es probable que los delincuentes aprovechen la situación para enviar mensajes de phishing que ofrezcan ofertas "demasiado buenas para ser ciertas".

También deberían comprobar sus cuentas bancarias regularmente con el fin de detectar cualquier actividad sospechosa.

En general, la firma recomienda a todos proteger dispositivos con una sólida solución de seguridad y aplicar actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones tan pronto como estén disponibles. Además, recuerdas a los usuarios a utilizar contraseñas únicas y complejas en todas sus cuentas online y a aprovechar la autenticación de dos factores o dos pasos siempre y cuando el proveedor la proporcione.