Redes Neuronales Profundas para detectar amenazas en microsegundos

  • Actualidad

La inteligencia artificial está cambiando muchos sectores y el de la seguridad no va a ser menos. Fortinet acaba de lanzar un dispositivo de inteligencia artificial de autoaprendizaje para la detección de amenazas en microsegundos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Las amenazas de ciberseguridad son cada vez más sofisticadas, la superficie de ataque cada vez más amplia y la escasez de talento especializado en esta materia está a la orden del día. Por tanto, cualquier ayuda es poca para descubrir y remediar las amenazas.

En sus predicciones para 2020, Fortinet anticipaba que en este escenario el uso de la inteligencia artificial avanzada iba a ser fundamental para hacer frente a la ciberdelincuencia y, de hecho, ya tiene un amplio conjunto de soluciones que incorporan esta tecnología. Su última incorporación es FortiAI, que aprovecha las redes neuronales profundas para la detección de amenazas automatizada en microsegundos, lo que da pie a una remediación más rápida.

FortiAI se encarga de muchas de las tareas manuales que actualmente se esperan de los profesionales de la seguridad, lo que permite que destinen tiempo para labores de seguridad de mayor valor. Sus capacidades de autoaprendizaje siguen siendo más inteligentes una vez desplegadas en la red de una organización. Según explica la firma, “FortiAI aprovecha el Deep Learning, conocido como Redes Neurales Profundas, que imitan las neuronas del cerebro humano, para tomar decisiones complejas basadas en su análisis científico de las amenazas específicas de la organización en la que se está desplegado”. Además, la firma ha desarrollado Virtual Security Analyst (analista de seguridad virtual) que, incorporado a la solución de inteligencia artificial, que acelera la protección frente a la amenaza”.

Con sus características, las empresas pueden automatizar las investigaciones manuales que implican gran dedicación de tiempo para identificar y clasificar las amenazas en tiempo real; transformar los procesos de seguridad para la detección y remediación instantánea de los ataques con el Virtual Security Analyst y ofrecer información sobre amenazas a medida para reducir significativamente los falsos positivos. 

En definitiva, la solución lleva la inteligencia artificial a “las instalaciones del cliente para evitar los riesgos de las redes fuera de la organización”, de acuerdo con la información facilitada por la firma.

FortiAI se suma a otros productos de Fortinet que ya incorporan inteligencia artificial, como FotiSandbox, FortiEDR,  FortiInsight, FortiWeb, FortiSIEM y los servicios de inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs.