Aluvión de nuevas funcionalidades en la plataforma Security Fabric de Fortinet

  • Actualidad

La firma de seguridad ha incorporado más de 350 nuevas funcionalidades a su plataforma Security Fabric, que llegan con la última versión de su sistema operativo FortiOS 6.4.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Fortinet acaba de anunciar la versión 6.4 de FortiOS, su sistema operativo del que ya ha distribuido más de 5,4 millones de unidades hasta la fecha. La nueva edición llega con un mayor nivel de integración, automatización, escalabilidad, rendimiento y capacidades de inteligencia artificial. En total, más de 350 nuevas funcionalidades que se añadirán a su plataforma Security Fabric para “para ofrecer una protección completa en toda la infraestructura digital”, explica la firma.

La innovación digital es fundamental para la transformación de todos los sectores, pero también entraña aumento de los riesgos de seguridad, ya que las organizaciones deben hacer frente a una superficie del ataque en expansión, amenazas avanzadas, un ecosistema más complejo y un panorama regulatorio más amplio. Por eso, según Fortinet, una plataforma de ciberseguridad puede permitir la innovación digital si ofrece una amplia visibilidad de la superficie digital para poder mitigar los riesgos; soluciones integradas que reducen la complejidad de soportar múltiples productos, y flujos de trabajo automatizados para incrementar la velocidad de las operaciones y la respuesta.

La novedades de la nueva versión de FortiOS se aglutinan en torno a cuatro pilares: redes impulsadas por seguridad, acceso de red Zero Trust, seguridad cloud dinámica y operaciones impulsadas por inteligencia artificial.

Además, la firma destaca que el bundle de protección Fortinet 360, que ofrecen los Laboratorios FortiGuard y que incluye nuevos servicios, proporciona un paquete completo de servicios de operaciones, soporte y seguridad que permite a los clientes un despliegue seguro y beneficiarse de toda la potencia de Fortinet Security Fabric que además está optimizado para despliegues SD-WAN.

TAGS Seguridad