Fortinet extiende la integración de Secure SD-WAN con Amdocs

  • Actualidad

La colaboración entre Fortinet y Amdocs avanza y así lo acaban de anunciar ambas compañías. Se amplía la integración de Fortinet Secure SD-WAN con la plataforma de orquestación de la segunda. El resultado es una herramienta que permite a los proveedores ofrecer servicios SD-WAN seguros y avanzados.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La SD-WAN segura se está convirtiendo en el servicio WAN más importante para las organizaciones empresariales por su capacidad para facilitar la innovación digital a través de la conectividad en un entorno híbrido en expansión.

Según explica Fortinet, en palabras de John Maddison, su vicepresidente ejecutivo de productos y CMO, “esto supone tanto un reto como una oportunidad para los proveedores de servicios que deben ofrecer servicios SD-WAN eficientes, escalables y seguros para facilitar un mayor retorno de la inversión, crear nuevos servicios de valor añadido e impulsar el crecimiento de los ingresos y de la cuota de mercado”. Y es en este contexto en el que se llega a esta ampliación de la integración de Fortinet Secure SD-WAN con la plataforma de orquestación de Amdocs, que ofrece una vía para que los proveedores proporcionen servicios SD-WAN gestionados y de seguridad en las instalaciones de los clientes, centro de datos y en la nube, a la vez que se reducen los costes de despliegue y operativos.

La capacidad de los proveedores de servicios para prestar servicios SD-WAN comerciales y escalables de seguridad tradicionalmente requiere una inversión significativa de tiempo y recursos. La solución y el ecosistema de partners en los que se basan estos servicios pueden demandar una integración y pruebas complejas que conllevarán un largo tiempo de comercialización y altos costes. En el mercado de la oferta de servicios de SD-WAN y seguridad, muy competitivo y de rápida evolución, esta solución pre-integrada “reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para la incorporación de la solución en el entorno de un proveedor de servicios”, aseguran ambas firmas en un comunicado.

La solución de gestión del ciclo de vida del servicio y de orquestación de Amdocs permite a los proveedores de servicios definir, lanzar, cumplir y operar rápidamente la gama completa de servicios de seguridad de firewalls de nueva generación de Fortinet Secure SD-WAN integrados con capacidades SD-WAN nativas y escalables.  Esta solución combinada, con la capa de automatización y orquestación adecuada en la parte superior de la SD-WAN, permite que el servicio sea ágil y pueda escalar rápida y eficientemente a un gran número de clientes y sitios.

A modo de resumen, como explica un portavoz de Amdocs, “la colaboración con Fortinet nos permite seguir permitiendo a los proveedores de servicios ofrecer servicios SD-WAN seguros y gestionados diferenciados, al tiempo que se mejora el tiempo de comercialización. Los clientes con múltiples sites, del mercado medio y de empresas representan una oportunidad de crecimiento para los CSP”.