Arcserve a la venta por ente 400 y 500 millones de dólares

  • Actualidad

Unas semanas después de que Veeam fuera vendida a una firma de inversión, Insight Partners, se pone a la venta Arcserve, uno de los pioneros del mercado de software de protección de datos.

Se anuncia una nueva era en la vida de Arcserve, un producto desarrollado hace más de tres décadas por Cheyenne Software, una empresa que fue adquirida por CA Technologies en 1996. Pionero en el mercado de software de protección de datos, Arcserve acabó en manos de Marlin Equity Partners en 2014 sin que haya infrmación sobre los detalles financieros de estos acuerdos. Trasciende ahora, a través de PE Hub, que Marlin Equity está estudiando la venta de la compañía a otra firma de inversión por entre 400 y 500 millones de dólares.  

La venta de Arcserve se produce unas semanas después de anunciarse la venta de Veeam, otro experto en software de copias de seguridad y planes de recuperación por el que Insight Partners ha pagado 5.000 millones de dólares.

Tras separarse de CA Technologies la compañía lanzó Arcserve Unified Data Protection (UDP), un producto que se ofrece como software totalmente integrado. En abril de 2017, Arcserve anunció la adquisición de la tecnología de archivo de correo electrónico, ahora llamada Arcserve UDP Archiving, y en julio del mismo año la adquisición de Zetta, un proveedor de soluciones de recuperación ante desastres basado en la nube, con el que se reforzó su apuesta por el segmento de Data Recovery-as-a-Service (DRaaS) a través de Arcserve UDP Cloud Direct.