Insight Partners compra Veeam Software por 5.000 millones de dólares

  • Actualidad

La adquisición acelerará la expansión de Veeam en el mercado de soluciones de backup y protección de datos basadas en cloud.

Un día después de que anunciara la compra de Armis, una joven empresa israelí dedicada  a la seguridad del IoT, Insight Partners anuncia la de Veem Software por 5.000 millones de dólares. La compra convertirá a Veeam en una empresa estadounidense y le ayudará a “expandirse a nuevos mercados y continuar su trayectoria de crecimiento”, según el comunicado oficial.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Con una facturación anual de más de mil millones de dólares y más de 365.000 clientes en todo el mundo, Veeam Software ha lanzado varias novedades durante este año, incluyendo Veeam Backup para Amazon Web Services (AWS), Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4, Veeam Universal License (VUL) y anunció Veeam Backup para Microsoft Azure.

Según publican en CRN,  Andrei Baronov, cofundador y CEO, y Ratmir Timashev, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercado mundiales, dejarán sus puestos ejecutivos actuales y de la junta directiva después de ayudar a la transición de Veeam a Insight Partners.

Inicialmente enfocado en la gestión de datos para centros de datos locales, la oferta de Veeam se ha expandido para proporcionar soporte de aplicaciones empresariales y gestión de datos para plataformas nativas en la nube como Amazon Web Services, compitiendo cara a cara con Commvault, Veritas Technologies o Dell EMC.