Los servicios gestionados impulsan las cuentas de Secura

  • Actualidad

El integrador especializado en seguridad cierra el tercer trimestre con un crecimiento del 85% de la facturación.

Tres millones de euros es la facturación con la que Secura espera cerrar el año después de acumular 2,3 millones en los nueve primeros meses del año, de los que 967.984 corresponden al tercer trimestre, periodo en el que se alcanzó un crecimiento interanual del 53%.

Para Laia Salas Mayor, CEO de Secura, las cifras que está consiguiendo la compañía con el resultado, “por un lado, el crecimiento de un 48% en proyectos de seguridad y, por otro, el incremento de un 33% en prestación de servicios de seguridad gestionada, donde detectamos una demanda cada vez mayor”.

Destaca también la directiva que este tipo de servicios “aporta tranquilidad a los directores de IT, al tiempo que refuerza la relación de confianza en nuestro equipo”, lo que lleva a reforzar los lazos con los clientes. De hecho, y según la compañía, “el 97% de la facturación registrada durante este año pertenece a empresas con las que ya trabajábamos en anteriores ejercicios, lo cual refleja nuestra filosofía de mantener una política de fidelización de nuestros clientes ofreciendo un valor añadido, eso que nos gusta llamar “materia gris”, que no encuentran en otros integradores del sector”.

Además de servicios gestionados de calidad, especialización y trabajo en equipo, Secura ofrece una amplia cartera de soluciones entre las que destacan las de ForeScout, de quien ha recibido varios premios y reconocimientos al Partner con mayor número de proyectos, experiencia e ingenieros certificados; Aerohive Networks (Extreme Networks) formando parte de su Top5, Palo Alto Networks del que este año ha recibido el premio al Partner con mayor capacidad de Innovación e Integración; así como MobileIron.

Los retos que plantean la movilidad, la convergencia de IT y OT, el mundo IoT, o las amenazas provenientes del avance de la inteligencia artificial seguirán centrando los servicios de valor del integrador en un futuro, concluye Salas.