Kaspersky apuesta por su negocio de servicios gestionados

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Las empresas son cada vez más propensas a subcontratar servicios de seguridad y es un negocio que Kaspersky está impulsando. En sus planes son fundamentales los partners de seguridad gestionada que forman parte de su programa MSP, lanzado hace dos años y en el que cuenta ya con 2.000 a nivel mundial.

La firma de seguridad ha hecho balance de su programa MSP y son ya 2.000 proveedores los que se han unido en América del Norte y América Latina, Oriente Medio y África y Europa, donde se concentrar el mayor número de socios registrados.

Este grupo de partners es muy importante para la compañía ya que, según uno de sus estudios, el 59% de las organizaciones tienen previsto contar con un MSP en un futuro próximo para ayudarles a reducir sus costes relacionados con la seguridad, mientras que el 43% valoran el conocimiento que aporta la externalización de su soporte de seguridad de TI.

Por tanto, llegar a este tipo de acuerdos es “una prioridad estratégica”, dice la empresa, que en enero de este año presentó una actualización de su programa de partners, 'Kaspersky United', que incluía mejoras para los partners MSP, tanto nuevos como existentes. Desde entonces, la facturación a través de su canal MSP ha crecido en España un 67%.

Según explica especialista en seguridad, con esta actualización los MSP cuentan con un nuevo proceso de registro más sencillo con el que se convertir más rápidamente en partners autorizados. Además, se ha simplificado la capacitación en Kaspersky Endpoint Security for Business, clave para la protección de los endpoints, y se han introducido beneficios adicionales como una política de precios flexible mediante la que pueden demandar tarifas especiales si se comprometen a ciertos niveles de venta de licencias de producto.

La propuesta de ciberseguridad de Kaspersky incluye una amplia gama de productos para MSPs, incluyendo protección de endpoint, servicios y cloud.