Los servicios gestionados supondrán el 50% de la inversión en seguridad TI en 2019

  • Actualidad

inversion ciberseguridad sp 2019

El mercado de ciberseguridad español crecerá un 7% en 2019 hasta situar la cifra de negocio en 1.307 millones, y el 50% de esa cantidad corresponderá a servicios gestionados, según IDC.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El mercado de ciberseguridad está creciendo en 2019 a un ritmo del 7% y lo seguirá haciendo los próximos tres años, una tendencia al alza que IDC achaca a “los planes de transformación digital que las organizaciones están acometiendo con el objetivo de adaptar sus estrategias al entorno de operación definido por las nuevas necesidades digitales del mercado”.

La consultora, a través de un post de su analista senior Emilio Castellote, subraya que los servicios gestionados supondrán el 50% de la inversión que se realice en España a lo largo del año, fundamentalmente en las áreas de servicios de integración, necesarios para adaptar las estrategias de ciberseguridad a los nuevos entornos multicloud, y los propios servicios gestionados, generalmente gestionados por un tercero para ayudar a las organizaciones a optimizar las capacidades y tiempos de respuesta ante el nuevo mapa de riesgo.

El gasto será muy homogéneo en todos los sectores aunque, como se ve en el gráfico, destacará el volumen destinado a esta partida por los sectores de banca e industria.

Por otro lado, según el experto de IDC, el mercado actual exige que los proveedores sean capaces de concentrar la tecnología de forma transparente para la organización que contrate sus servicios; tengan servicios personalizables, que cohesionen un escenario multicloud y ofrezcan un único punto de operación y monitorización consolidado y que, por supuestos, se adapten a los niveles de servicio y garantías exigidas por el nuevo mercado digital.

“El año 2019 supondrá un paso más para las empresas que pretenden convertirse en nativas digitales. Para ello, la estrategia de ciberseguridad deberá ser el punto de arranque de cualquier nuevo proceso o servicio digital. La tendencia de mercado mira hacia el entorno multicloud y demanda servicios flexibles, ágiles y con capacidad de orquestación a través de nuevas figuras que ayuden a las organizaciones a construir su camino digital seguro”, concluye Castellote.