Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los CISO reportan con más frecuencia a los consejos y ganan relevancia en la empresa

  • Actualidad

Ciberseguridad smart cities

Los directores de Seguridad de la Información son cada vez más importantes en las organizaciones, lo que se palpa en que cada vez reportan con más frecuencia a los consejos de administración. El 83% ya informa trimestral o semestralmente.

Un informe de KPMG pone de relieve que la alta dirección considera las amenazas cibernéticas como un riesgo importante para el crecimiento de las organizaciones, y lo confirma el hecho de que el 83% de los CISO participantes reportan al consejo de administración con una frecuencia trimestral o semestral.

Ese mismo informe, como recogíamos hace unos días, subraya que al 81% de los consumidores les preocupa la seguridad de los dispositivos y el riesgo de sufrir una brecha y que las empresas no están avanzando lo suficientemente rápido para alcanzar los nuevos estándares de seguridad que exige el consumidor.

El estudio se centra en los que piensan los consumidores de tres sectores: el financiero, el de automoción y retail.

El 48% de los consumidores opina que sus entidades financieras son responsables de garantizar que las operaciones bancarias realizadas a través de dispositivos móviles sean seguras. El estudio de KPMG revela que el 96,8% de los consumidores estaría dispuesto a permanecer con su banco si adoptara las medidas apropiadas para responder a su preocupación sobre si su información financiera es vulnerada.

Además, las entidades cuentan con gran cantidad de clientes que no se sienten cómodos con algunos sistemas digitales, como los teléfonos móviles (28%) o los datos biométricos para acceder a los servicios (26%). En este sentido, el estudio recomienda que las organizaciones se esfuercen más por explicar los beneficios de estas aplicaciones y mostrar que entienden las preocupaciones de los clientes, especialmente en un momento en el que se están convirtiendo en depositarios de volúmenes cada vez mayores de datos de los clientes.

En automoción, al 56% de los consumidores les preocupa que su automóvil pueda sufrir un ciberataque. El porcentaje de personas que declaran que si su automóvil se viera afectado por un ataque nunca comprarían de nuevo al mismo fabricante, aumentó del 10% en 2016 al 28% en 2019. Para que un fabricante de automóviles mejore su posición frente a sus competidores debe incorporar la ciberseguridad en sus planes de innovación.

En retail, resulta llamativo que el 71% de los consumidores muestre más preocupación por el uso indebido de su información personal por parte de los comercios que por un ataque de un hacker que robe sus datos (68%). Ello pone de manifiesto la falta de confianza de los clientes en el uso que las entidades hacen de los datos que les ceden.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos