La ciberseguridad se cuela de refilón en South Summit

  • Actualidad

Durante la primera jornada de la sexta edición de South Summit, el encuentro internacional de startups, empresas e inversores, la ciberseguridad ha tenido su momento. Fue durante la intervención de Paul Misener, de Amazon, que reconoció que "es necesario un acuerdo internacional para regular las máquinas ante su posible uso delictivo".

Ya nadie duda de que la inteligencia artificial y las tecnologías de machine learning van a tener un gran papel en nuestro futuro inmediato y así lo ha vuelto a recalcar Paul Misener, vicepresidente del área de comunicaciones y políticas de innovación de Amazon.

Durante su intervención en South Summit, evento que ha llegado a su sexta edición plenamente consolidada como el punto de encuentro del emprendimiento, Misener subrayó que “va a cambiar todos los aspectos de nuestra vida, incluido el aprendizaje. Se aprenderá con otras herramientas y no con las más básicas”.

En su opinión, “ahora son los políticos los que deben tomar una postura común sobre la IA sin ahogar la innovación, pero acotando los límites”, ya que considera que “es necesario un acuerdo internacional para regular las máquinas ante su posible uso delictivo”.

Desde ayer y hasta mañana está teniendo lugar South Summit en La Nave en Madrid. El evento se ha constituido en una plataforma global de innovación desde hace años. A falta de las cifras de este año, a la edición de 2018 asistieron 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión que, juntos, acumulaban una cartera de 55.000 millones de dólares.