Éstas son las diez startups finalistas de la nueva edición de Cibersecurity Ventures

  • Actualidad

INCIBE ha seleccionado a las diez startups finalistas que participarán en la nueva edición de "Cybersecurity Ventures", su programa internacional de aceleración para apoyar la creación de empresas de ciberseguridad con sede en España.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El programa, que culminará en octubre con la celebración del Demo Day final en 13ENISE con su presentación final para elegir a los mejores proyectos, pretende ayudar a madurar proyectos empresariales mediante formación, mentorización y networking ocn inversores, empreas y talento emprendedor.

Las startups seleccionadas, que podrán optar a ayudas de hasta 120.000 euros, son éstas:

- AuthUSB: utiliza un método seguro de acceso al contenido de dispositivos de almacenamiento USD que reconoce, detiene y audita de forma inmediata ataques HW (badusb), SW (malware) y eléctrico (USB Killer).

- Acerodocs: es una avanzada aplicación software capaz de proteger documentos profesionales mediante cifrado, el cual sirve tanto para proteger documentos privados, como para compartirlos de forma segura.

- ClickDefense: es una herramienta que ahorra dinero detectando, disuadiendo y bloqueando clics ilegítimos en los anuncios de Google Ads.

- CriptoCert: se dedica, preferentemente, a la capacitación y certificación técnica de profesionales de la ciberseguridad en el campo de la criptografía, desde un punto de vista teórico y práctico y con una orientación tanto ofensiva, como defensiva.

- CyberBlue: obtiene resultados automáticos para la toma de decisiones y detección de la criminalidad a través de un análisis de emociones multidimensional de 8 variables.

- DirectDump: es un hardware-software transparente de monitorización forense que permite monitorizar cualquier tipo de sistema sin apagar el equipo, y aun estando bloqueado.

- Eurocybcar: es el primer programa europeo de evaluación de la ciberseguridad de vehículos nuevos que verifica el grado de seguridad de los componentes analizados y pone de manifiesto las vulnerabilidades. 

- Inprosec Auto: identifica, protege y responde ante las amenazas cibernéticas tanto en IT (Information Technology), como en OT (Operation Technology) en entorno industrial.

- RKL Integral: es una empresa especializada en safety&security cuya actividad se centra en analizar riesgos y enfocar soluciones convergentes e integrales en el campo físico y lógico.

- TechHerox: centra su actividad en la concienciación y formación en los procedimientos y tratamiento de datos, de acuerdo al Reglamento Europeo de Protección de Datos, además de promover hábitos para evitar brechas de seguridad, espionaje, suplantación de identidad, robo de credenciales, entre otros.