AWS sufre un ataque DDoS de ocho horas

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El ataque de denegación de servicios distribuido, o DDoS, que afectó a Amazon Web Services afectó, entre otros, al servicio S3 de la compañía, que estuvo caído ocho horas.

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Según los datos proporcionados por la compañía el ataque se produjo contra el servicio Router 53 DNS Web de QWS, lo que provocó interrupciones en otros servicios que requieren una resolución de DNS pública: Elastic Load Balancing, Servicio de base de datos relacional y Elastic Compute Cloud.

Mientras se producía el ataque, AWS alertó a los clientes hablando de “errores intermitentes con la resolución de algunos nombres DNS de AWS”. También se informaba a través de Twitter de que se estaban investigando informes de errores intermitentes de resolución de DNS con Route 53 y proveedores de DNS externos. Los problemas ya han sido resueltos.

Al mismo tiempo que AWS era atacado, también se experimentaban problemas en su plataforma cloud, concretamente en Google Compute Engine, Cloud Memorystore, Google Kubernetes Engine, Cloud Bigtable y Google Cloud Storage. Se cree, no obstante, que ambos incidentes no están relacionados.