Sophos Cloud Optix está disponible en AWS Marketplace

  • Cloud

Cloud Optix proporciona una vista de topología completa de la infraestructura de la nube. Más de 200.000 clientes activos de AWS Marketplace ahora pueden acceder fácilmente y configurar la solución por host, por hora para un escalado flexible, y sin contrato de plazo mínimo.

Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Cloud Optix en el marketplece de Amazon Web Services (AWS). Como una nueva oferta de software como servicio (SaaS) sin agente, Cloud Optix descubre automáticamente los activos de la nube, detecta las vulnerabilidades de seguridad de la nube y las configuraciones erróneas, y proporciona una respuesta a las amenazas para los clientes de AWS.

Más de 200.000 clientes activos de AWS Marketplace ahora pueden acceder fácilmente y configurar Cloud Optix por host, por hora para un escalado flexible, sin contrato de plazo mínimo. Al descubrir automáticamente los activos de la nube en minutos, Cloud Optix proporciona una vista de topología completa de la infraestructura de la nube, aprovecha la inteligencia artificial para resaltar y mitigar la exposición a amenazas, y se integra con las API nativas de AWS. Proporciona a los equipos una vista única de la postura de seguridad en múltiples entornos cloud, incluido AWS, y permite a las organizaciones visualizar con precisión y asegurar la infraestructura de la nube de forma continua y fiable.

"Una investigación de Sophos muestra que los ciberdelincuentes intentan atacar implacablemente los servidores cloud, utilizando la automatización para buscar debilidades, como ‘buckets’ desprotegidos, y lanzando ataques a los pocos minutos de que los activos se suban a la nube", señala Dan Schiappa, director de producto de Sophos. "Las organizaciones corren el riesgo de una brecha de seguridad si no pueden ver y asegurar adecuadamente lo que están llevando a la nube. Cloud Optix monitoriza continuamente los activos de la nube, las configuraciones y los patrones de tráfico de la red para evitar el aprovisionamiento de infraestructura vulnerable".