Samsung hace uso de Blockchain como método de autenticación

  • Actualidad

Se espera que el uso de blockchain como sistema de certificación e identificación simplifique la emisión y el envío de certificados y ayude a las empresas a garantizar que no se falsifique lo digital, todo en tiempo real.

Samsung Electronics se ha unido a otras seis grandes firmas de Corea del Sur para desarrollar una red de autenticación de identidades y certificados basada en Blockchain. Entre los socios en esta aventura cabe mencionar a las operadoras SK Telecom, LG Yuplus y KT; dos bancos, KEB Han y Wooriand; y Koscom, un proveedor de infraestructuras, según informaba CoinDesk Korea hace unos días.

El objetivo de este consorcio es crear una nueva plataforma de blockchain para facilitar servicios de autenticación móviles de próxima generación que permita a los usuarios tener un control total sobre sus datos y que sean capaces de decidir con quién comparten sus datos.

La idea es que los consumidores puedan compartir detalles con bancos, empresas de telecomunicaciones y otras compañías que los necesiten para validar la identidad, todo ello directamente a través de sus móviles.

Es decir que el servicio proporcionará una solución de autenticación "auto-soberana" que elimina los servicios de intermediarios y permite a los usuarios verificar su identidad en blockchain, manteniendo un mayor control de su propia información personal. Las personas pueden almacenar sus datos en un dispositivo inteligente y enviar solo los datos que elijan cuando se requiere la certificación.

La primera beta de la plataforma estará lista a finales de 2019, cuando se informará sobre el tiempo y forma de comercialización.

 

 

TAGS Blockchain