Kaspersky Lab lanza servicios de seguridad para blockchain y plataformas de intercambio de criptomonedas

  • Actualidad

La firma de seguridad acaba de anunciar sus servicios de seguridad para los negocios de blockchain y de criptomonedas. Hay algunos dirigidos a proyectos de ofertas de tokens, otros para detectar fallos, intentos de intrusión respuesta ante incidentes, protección frente a phishing, formación, etc. Un conjunto muy completo de medidas para blindar a las empresas que apuestan por la tecnología y los intercambios de monedas digitales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Kaspersky Lab acaba de lanzar su propuesta de servicios de seguridad empresas que trabajan blockchain y los negocios de intercambio de criptomonedas. Se trata de un amplio conjunto que incluye desde protección para proyectos de oferta de tokens e intercambios de criptomonedas a servicios a medida, formación, protección frente a phishing y de respuesta a incidentes.  Además, proporciona mejoras adicionales para prevención de fraude y blanqueo y detección de ataques específicos a los procesos de intercambio de criptomoneda.

Para los proyectos de oferta de tokens, los servicios de Kaspersky Lab incluyen Smart Contract Code Review, que identifica defectos y características no declaradas, así como discrepancias entre lo declarado en la documentación y la lógica de negocio de los contratos inteligentes, y Application Security Assessment, para analizar el estado de seguridad de las aplicaciones, ya sean descentralizadas o tradicionales.

Para un nivel de protección aún mayor en los mercados de criptomonedas, Kaspersky Lab ofrece un conjunto se servicios a medida. Aquí el anuncio integra Application Security Assessment, para ayudar a detectar fallos críticos y solucionarlos antes de que causen daños; Penetration Testing o puebas de penetración, para ayudar a identificar los puntos débiles de sus sistemas y asegurar que los ciberdelincuentes no puedan entrar fácilmente, y User Account Takeover Prevention, para detectar intentos de acceso a las carteras de los usuarios por parte de cibercriminales.

Hay también servicios de protección contra el phishing que alertan de la generación de copias falsas de las web de intercambio de criptomoneda, así como de respuesta a incidentes y de formación en ciberseguridad.

Por otro lado, a las plataformas de intercambio de criptomonedas que cuentan con medidas básicas de ciberseguridad, Kaspersky Lab les ofrece mejoras adicionales. Con ellas, aumentan su capacidad de detectar transacciones de blockchain potencialmente fraudulentas para prevenir el blanqueo de dinero, identificar ataques dirigidos y responder automáticamente. Para aquellas que cuentan con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, en sus siglas ingresas), les ofrece Threat Data Feeds, junto con programas de capacitación y concienciación sobre seguridad de la información para que los equipos de operaciones de seguridad puedan mejorar sus capacidades forenses y de detección.