Orange compra SecureLink por 515 millones de euros

  • Actualidad

Tras la compra de SecureData a comienzos de año, Orange anuncia la de SecureLink para reforzar su posicionamiento en el mercado de seguridad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Orange ha anunciado la compra de SecureLink, uno de los principales proveedores de servicios de ciberseguridad en Europa, con una fuerte presencia en Suecia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Noruega. Fundada en 2003, SecureLink generó ingresos por valor de 248 millones de euros en 2018 y su oferta incluye consultoría de seguridad especializada, mantenimiento y soporte de seguridad con servicio 24/7 (SOC), así como capacidades avanzadas de detección y respuesta. El grupo también es un importante revendedor de valor agregado de software de seguridad y soluciones de hardware, y cuenta con más de 1,000 acreditaciones técnicas, más de 660 empleados y 14 oficinas.

Dicen desde Orange que la compra le permite convertirse en uno de los líderes europeos de ciberseguridad, con cerca de 1.800 empleados y más de 672 millones de dólares de ingresos. Las dos adquisiciones realizadas este año permiten a Orange competir en el mercado de servicios de seguridad gestionados con Atos, BT, DXC Technology o Telefónica

Para Hugues Foulon, Director Ejecutivo de Ciberseguridad en Orange, dos grandes factores de éxito en el mercado de la ciberseguridad son la escala y la proximidad; “escala porque las amenazas actuales son globales, complejas y requieren capacidades de protección coincidentes. Proximidad porque en el mundo global de TI, el cliente quiere un socio local de confianza para asegurar sus activos más estratégicos. Con la adquisición de SecureData y SecureLink, Orange tiene la escala más alta para anticipar y defenderse de los ataques, así como los equipos de defensa locales en todos los principales mercados europeos, posicionando a la organización combinada como el especialista en defensa”.