Rapid7 compra NetFort para mejorar la visibilidad del tráfico de red

  • Actualidad

La compra de NetFort permite a Rapid7 mejorar no sólo la visibilidad del tráfico, sino su capacidad para detectar ataques e investigar incidentes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Rapid7 ha comprado NetFort para mejorar su habilidad para detectar ataques, investigar incidentes y conseguir mayor visibilidad de los dispositivos que ponen en riesgo a las organizaciones. Así lo ha asegurado la compañía a través de un comunicado en el que explica que planea llevar las capacidades de analítica, visibilidad y monitorización de la red a su Insight Cloud.

En los últimos años Rapid7 ha pasado de ser un proveedor de análisis y gestión de vulnerabilidades a un proveedor de análisis de seguridad, organización y automatización para la prevención y detección de ataques.

Rapid7 Insight cloud ofrece una combinación de visibilidad de red, análisis de seguridad, orquestación y automatización que las organizaciones pueden utilizar para gestionar el riesgo, detectar y detener ataques, y organizar operaciones de seguridad en sus redes. La solución procesa miles de millones de eventos y monitoriza millones de activos diariamente, recolectando y analizando datos desde el punto final a la nube, dice.

Integrar la tecnología de NetFort, fundada en 2002 y con 14 empleados, permitirá a Rapid7 consolidar aún más datos y analítica en una única plataforma, lo que mejorará su capacidad para detectar ataques, investigar incidentes y ganar visibilidad en dispositivos que suponen un riesgo para las organizaciones.

La de Netfort es la sexta adquisición de Rapid7 desde que se fundara en el año 2000. Las últimas han sido la de tCell en octubre de 2018, la de Komand, una plataforma de orquestación y automatización, en 2017, y la de Logentries en octubre de 2015.